DEPORTES

México ¡eliminado!

AGENCIAS. La Selección Mexicana ganó 2-1 a su similar de Arabia Saudita, pero por diferencia de goles no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Argentina, con su triunfo 2-0 ante Polonia, se quedó en la cima del Grupo C, con 6 puntos, por 4 de polacos y mexicanos, pero los europeos sin diferencia de goleo y México con -1, mientras Arabia se quedó en sólo tres unidades.

Y es que cuando el encuentro era favorable para los mexicanos, con 2 pepinos contra 0, un tanto de Aldawsari, al minuto 95, terminó por derrumbar el sueño mexicano de avanzar y así, México, por vez primera en su historia, no avanza a la siguiente fase, desde Argentina 1978, hace 44 años.

Henry Martín hizo el primer tanto de México en esta Copa del Mundo Qatar 2022, al minuto 47. En un tiro de esquina, César Montes la tocó de espolón y Henry la empujó en el área chica.

eAl minuto 52, México incrementó la cuenta 2 a 0, con un golazo de tiro libre de Luis Chávez, quien la metió en la portería árabe. Y cuatro minutos más tarde, los tricolores volvieron a marcar, pero el tanto de Chucky fue invalidado por fuera de lugar de Henry Martín.

Al minuto 69, Martín tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja de México al quedarse solo en el área frente al portero, pero su disparo salió volado sobre el travesaño. Y al minuto 86, de nueva cuenta, le fue invalidado un gol a México por fuera de lugar de Uriel Antuna.

Finalmente, y en tiempo complementario, Arabia Saudita, metió el tanto que dejó fuera a la selección mexicana y que le obligarán a tomar el avión de vuelta a casa, en las próximas horas.

Articulo e Imagen por: https://elreportero.mx

Notas relacionadas...