COLUMNAS

Tendencias: Americo: Unidad y movilidad...

Por Oscar Contreras
El acercamiento del doctor Rodolfo González Valderrama con el senador Américo Villarreal Anaya es un acto de gran significado político porque acepta la derrota y reconoce al ganador del proceso interno.

Sin embargo, González Valderrama va más allá y convoca a sus simpatizantes a continuar unidos bajo el mismo proyecto de la 4T pero siendo Villarreal Anaya el líder que lo encabece en Tamaulipas.

Esta acción revalora la democracia y la participación política de los militantes de MORENA y es un ejemplo que sin duda los fortalece en pleno proceso electoral y en camino al inicio de la campaña política.

Seguir adelante y unidos con Américo Villarreal Anaya, es la respuesta que el tampiqueño Rodolfo González Valderrama contesta a sus seguidores quienes le han preguntado con frecuencia qué sigue...

Esto a MORENA en Tamaulipas lo consolida como partido, con su militancia y su simpatizantes por ello el coordinador de la defensa de la 4T en el estado lo llama a la unidad hacia dentro y movilidad hacia fuera para tener un mejor Tamaulipas en el 2022.

Cambiando de tema. Precisamente el día en que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que la Estrategia estatal para el establecimiento de la Paz y la Seguridad en el estado, así como la coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, le ha permitido lograr que el estado se encuentre entre las 10 entidades del país con menor cantidad de delitos de alto impacto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un grupo de individuos armados y cubiertos del rostro, intentaron entrar de manera violenta a las oficinas del diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Este delito debe investigarse de inmediato y dar con los culpables lo antes posible, para esclarecer cuales eran sus intenciones ya que en el estado se vive un proceso electoral y su objetivo, al parecer, tenía la intención de causar miedo y pánico entre los morenistas, lo cual encarece el panorama político de Tamaulipas.

De tal manera que lo que hecho por estos sujetos no es tan sólo una agresión al diputado Zertuche sino al Poder Legislativo estatal quien tiene en análisis y discusión una serie de propuestas legislativas de parte del Poder Ejecutivo y esto causa sospecha de que buscan influir en las decisiones que se pudieran tomar en el pleno del Congreso de Tamaulipas y esto es inadmisible cuando existe el diálogo para dirimir cualquier diferencia que se pudiera tener.

Sin duda que el esclarecimiento de estos hechos pone a prueba en este momento la capacidad que tiene el gobierno estatal para investigar y dar con los culpables que han puesto en duda la estrategia de seguridad estatal de la que tanto presumen el gobernador García Cabeza de Vaca.

Y por la importancia que tiene este hecho el mandatario, el secretario de Seguridad o el Fiscal en el estado, debe salir a dar un informe de lo que están haciendo porque no se afecta a un diputado local, se afecta a uno de los poderes que conforman el Estado de Tamaulipas.

De salida. Se informa y comenta que Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, saldrá de vacaciones con su familia lo que resta de la semana y volverá el próximo lunes, ya cuando el PAN haya registrado a su precandidato a la gubernatura del esto y esto quiere decir que César \"El Truco\" Verástegui será el panista que represente a su partido en las elecciones.

¿Será? Pronto lo sabremos porque como bien dicen por ahí... \"del plato a la boca, se cae la sopa\".... ni más ni menos.

Notas relacionadas...