COLUMNAS

Tendencias: ¡Américo y ya!...

Por Oscar Contreras

Aunque Mario Delgado se tardó en presentar al senador Américo Villarreal Anaya como el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, siempre se supo que sería el candidato de la 4T desde que fue elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato al senado de la República.

Ahora viene lo bueno, que será unificar a los diferentes grupos de MORENA y en especial, a los seguidores de los aspirantes que se quedaron en el camino y lo cual será muy importante, para que no se alejen de MORENA y se vayan con los candidatos del PAN o Movimiento Ciudadano.

La herida que dejó el proceso electoral de MORENA en los simpatizantes tendrá que cerrar lo más pronto posible, para que no haya desbandada y esta sanación tendrá que realizarse concediendo espacios y posiciones al futuro y no hay más.

Porque si no hay algo que negociar es casi seguro que los seguidores de los aspirantes, muevan sus intereses e intenciones hacia otros partidos, lo cual afectaría la capacidad de operación electoral y podría afectar los resultados que MORENA espera el día de la elección.

Así que Américo tendrá que trabajar con los aspirantes que se unan a su proyecto, visitar a los alcaldes morenistas, platicar con los diputados federales y locales para aprovechar sus enlaces con los grupos de la sociedad y los ciudadanos.

Será importante que Américo Villarreal se ponga el overol y empiece a construir ahora sí su candidatura y lo haga a partir del dialogo, el convencimiento, el acuerdo y a partir de ahí, devolverle a la política el interés que ha perdido ante la conveniencia y la negociación que la rebajan al cambio por una moneda.


En fin, si Américo deja pasar el tiempo y no hace nada por evitar los desencuentros y la falta de entendimiento de sus adversarios, es posible que en la campaña tenga que redoblar su trabajo y volver a convencer a quienes aún no creen en su proyecto y lo que hace la 4T en Tamaulipas porque al final de cuentas saben que AMLO aquí en el estado no ha invertido como se esperaba y no se ve para cuando…

Es decir, es volver a convencer a los tamaulipecos que el presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá en las obras prioritarias que necesita el estado, por ejemplo: las que requieren las ciudades para dotarlas de agua como Ciudad Victoria y Tampico. Si Américo hace todo esto y un poco más es seguro que gane, sino el pronóstico del resultado de la elección estará muy cerrado y todo podría suceder.

Notas relacionadas...