COLUMNAS

NI PARA PAGAR LA LUZ...

El francotirador.

Por Óscar Jiménez

Le fue muy bien al Truco en Altamira el pasado fin de semana.

Al hijo pródigo del municipio de Xicoténcatl le festejaron su cumpleaños en esa localidad.

Lideresas territoriales e invitados le celebraron su cumpleaños a César Verástegui Ostos, actual secretario general de gobierno en Tamaulipas y aspirante a ser candidato del PAN a gobernador.

El Truco tuvo un buen festejo con las mujeres lideresas de territoriales, festejo al que también acudieron para felicitarlo el excandidato panista a alcalde de Cd. Madero Jaime Turrubiates Solís y Germán Pacheco, exfuncionario estatal panista.

Le fue bien al Truco, que mención aparte, sigue tejiendo fino dentro de la estructura del panismo tamaulipeco y lo han recibido bien.

Por otro lado, les cuento también que el que anduvo el fin de semana por la zona sur de Tamaulipas es el neolaredense Ramiro Ramos Salinas (El Chico Telcel).

Visitó a personajes del PRI (aunque no lo crea aún quedan) para seguir tejiendo su aspiración de ser candidato a gobernador en el 2022.

Pero ¿qué crees? Recibió sugerencias de que mejor buscara la dirigencia estatal del PRI que ahora exprime Edgar Melhem Salinas.

Y es que los priístas están convencidos que el camino que debe tomar el tricolor es el de la coalición electoral con el PAN y el PRD para enfrentar las elecciones del 2022 en Tamaulipas.

Pero ya no aguantan a Edgar Melhem Salinas a quien acusan de que no manda dinero a los comités municipales del PRI y estos ya padecen graves problemas como es el caso del comité municipal en Altamira.

Dicho comité no tiene luz ya que se las cortaron por falta de pago y Edgar Melhem ha brillado por su ausencia, aunque la cantidad que se debe es algo así como 10 mil pesos, cantidad que para un partido (no importando que sea de los llamados chicos) no es imposible de pagar, ¿pero?

Edgar quiere meterse a las negociaciones de la coalición electoral y es que ¡huele la oportunidad de sacar algo! aunque la coalición sea tema de la dirigencia nacional.

En fin, que El Chico Telcel anda de gira por el estado buscando apoyo a sus aspiraciones, quiere tener la “red política” más grande en el PRI Tamaulipas.

También les platico que en los siguientes días habrá mucho movimiento político en el sur de Tamaulipas. Estarán de fiesta en la zona conurbada.

¿Por qué? Porque el próximo viernes 3 de septiembre el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion rendirá su Tercer Informe de Gobierno.

Pero no será el único en rendir cuentas a la ciudadanía, también lo hará Chucho Nader en Tampico, pero él lo hará el martes 7 de septiembre desde la Casa de la Cultura y desde ahí se dirigirá en su Informe de Gobierno Municipal a la ciudadanía para contarle cómo se encuentra la administración pública porteña.

Mientras se espera que a partir del 3 de septiembre Adrián Oseguera se active al interior de MORENA con miras a lograr quedarse con la candidatura a gobernador de Tamaulipas en su partido.

En Tampico se espera que inicien los preparativos del relanzamiento de la imagen de Chucho Nader para que en octubre los panistas de todo el estado lo vean más cerca de ellos y conozcan de sus logros en la alcaldía tampiqueña para así le permitan ser su candidato a gobernador de Tamaulipas bajo las siglas del PAN.

EL CISEN DEL FRANCO

…El PAN reporta que “condenamos enérgicamente la agresión que sufrieron nuestros alcaldes y diputados locales electos en la Ciudad de México”.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas...