INTERNACIONAL

Martha Bárcena, embajadora de México en EU, anuncia su retiro

«me retiraré en los meses próximos, después de trabajar en el servicio exterior por 43 años; todo tiene su tiempo, creo que joe biden dijo lo mismo en su discurso y soy una gran creyente de esa cita (bíblica)»,

Agencia
afirmó a pregunta expresa durante una plática en el Baker Institute.

La embajadora manifestó que hay un tiempo para todo, como mencionó el presidente electo Joe Biden en un discurso.

“Considero que mi estancia en Estados Unidos está completa. Considero que serví con lealtad al presidente y a mi país. Es tiempo de ir a otra etapa de mi vida”, señaló.

Al ser cuestionada sobre la ratificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Bárcena Coqui, consideró que es el día para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llame para felicitarlo por el triunfo.

“Esa ha sido mi recomendación y siempre dije durante la campaña y hasta ahora que la gente no debería dudar de la integridad y la fortaleza de las instituciones estadunidenses y durante mi gestión como embajadora, nunca dudé de la integridad ni la fuerza de las instituciones y la población estadunidense”

La Embajadora fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obradory ratificada por el Senado de la Repúblicaen diciembre de 2018, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Con información de: https://josecardenas.com/2020/12/martha-barcena-embajadora-de-mexico-en-eu-anuncia-su-retiro/?utm_source=Josecardenas.com&utm_campaign=d1a7017e39-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_95f8581904-d1a7017e39-259107177&mc_cid=d1a7017e39&mc_eid=ecff95026e

Notas relacionadas...