INTERNACIONAL

Canadá aplica primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNtech

Agencia

CANADÁ.-Canadá comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech en su territorio, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo en el esfuerzo global contra la pandemia de coronavirus.

Cinco trabajadores de salud de la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, estuvieron entre los primeros canadienses en recibir la vacuna.

Una cuidadora de ancianos de Ontario y una octogenaria de Quebec se convirtieron este lunes en las primeras personas en vacunarse contra el covid-19 en Canadá tras el arribo el domingo de un primer cargamento.

La televisión transmitió el momento en que Anita Quidangen era inoculada en el Hospital de Toronto en el marco de la campaña de vacunación en el país, menos de una semana después de que diera luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Estoy bien y emocionada», dijo a la prensa esta empleada en una casa de salud de Toronto.

Otra mujer, Gisele Levesque, de 89 años, había sido inoculada minutos antes en una casa de retiro en la ciudad de Quebec, aunque el momento no fue mostrado por la TV, dijo el ministro de Salud de Quebec, Christian Dube.

“Fue muy emotivo para mí”, dijo la ministra federal de salud Patty Hajdu, que presenció la primera vacunación en Quebec.

El primer ministro, Justin Trudeau, celebró la «buena noticia», pero recordó en su cuenta de Twitter que la «lucha contra el covid-19 no terminó».

“Ahora más que nunca, seamos más vigilantes», añadió.

En tanto, las demás provincias «estarán en posición de administrar las vacunas en los próximos días», dijo el domingo al canal CBC Dany Fortin, encargado de la distribución del tratamiento en Canadá.

Se espera que más de las 30 mil dosis iniciales de Canadá crucen la frontera el lunes. El gobierno enmendó recientemente su contrato con Pfizer y BioNTech para recibir hasta 249 mil dosis este mes.

Canadá registra 460 mil 743 casos de coronavirus y más de 13 mil 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información de: https://josecardenas.com/2020/12/canada-aplica-primeras-vacunas-contra-el-covid-19-de-pfizer-y-biontech/?utm_source=Josecardenas.com&utm_campaign=d1a7017e39-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_95f8581904-d1a7017e39-259107177&mc_cid=d1a7017e39&mc_eid=ecff95026e

Notas relacionadas...