INTERNACIONAL

EU supera las 300 mil muertes por covid-19

El número de muertos se acerca al total de la población de pittsburgh, en pensilvania. equivale a repetir una tragedia de la magnitud del huracán katrina todos los días durante cinco meses y medio.

Agencia.

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 300 mil este lunes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, justo cuando el país comenzó a dispensar inyecciones de la vacuna en una campaña monumental para conquistar el brote.

El número de muertos se acerca al total de la población de Pittsburgh, en Pensilvania. Equivale a repetir una tragedia de la magnitud del huracán Katrina todos los días durante cinco meses y medio. Es más de cinco veces el número de estadunidenses muertos en la guerra de Vietnam. Es igual a un ataque del 11 de septiembre todos los días durante más de 100 días.

“Las cifras son asombrosas: la pandemia respiratoria más impactante que hemos experimentado en más de 102 años, desde la icónica fiebre amarilla de 1918”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, días antes del hito.

Estados Unidos cruzó el umbral el mismo día que los trabajadores de la salud se arremangaron para recibir la vacuna covid-19 de Pfizer, lo que marcó el inicio de la mayor campaña de vacunación en la historia del país. Si se autoriza una segunda vacuna pronto, como se esperaba, 20 millones de personas podrían estar inmunizadas a fin de mes.

Notas relacionadas...