NACIONAL

“Rateros, vividores, amigos de García Luna” gritan a Marko Cortés y panistas afuera de la Corte (Video)

El dirigente panista, acompañado del diputado y aspirante presidencial, Santiago Creel, entre otros liderazgos panistas acudieron a la SCJN para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el \"Plan B\" de la reforma electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y liderazgos como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fueron increpados por ciudadanos cuando hacían declaraciones a medios afuera de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) luego de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el “Plan B” de la reforma electoral.

“Esos son, esos son, los que chingan la nación” lanzaban a coro ciudadanos que reconocieron a los liderazgos panistas que se disponían a hablar con reporteros del recurso legal que acababan de interponer.

Articulo e Imagen por: https://www.proceso.com.mx


Un video publicado por La Octava muestra el momento en que un puñado de ciudadanos lanzan improperios contra los panistas.

“Rateros, vividores, amigos de García Luna, hay que mandarlos a Estados Unidos a todo ese grupo que está ahí” gritaba un hombre mayor ataviado con gorra y chamarra ¡fuera, fuera, bola de corruptos!” gritaba otro.
Con Creel y Cortés también se encontraban los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como la legisladora Mariana Gómez del Campo.

Previo a la sorpresiva interrupción, Marko Cortés informó que la acción de inconstitucionalidad presentada fue contra la ley de Comunicación Social, así como contra la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En cuanto al primer asunto, explicó, se trata de revertir las disposiciones que limitan el gasto publicitario principalmente de los ayuntamientos, mientras que, en el segundo asunto, aborda la permisividad para que servidores públicos en activo puedan realizar promoción personal con fines electorales.

Notas relacionadas...