ZONA CENTRO

TODO UN ÉXITO PRIMER TORNEO DE LA ALEGRÍA

Ciudad Victoria, Tamps.- Fue el pasado fin de semana cuando se vivió una gran fiesta deportiva y de sana convivencia en la cancha de la Colonia Servidores Públicos, donde se efectuó el primer Torneo de la Alegría de fútbol, el cual tuvo en su primera edición seis equipos participantes.

Teniendo una modalidad de hexagonal fue como las escuadras de La Moderna, Bichos, Yépez, La Marina, Escuadrón y el equipo de Movimiento Ciudadano disputaron esta justa amistosa.

Fue poco antes del mediodía del sábado 21 de enero cuando se llevó a cabo el primer duelo de la jornada, donde la mediotiempo de dicho encuentro se inauguró el torneo con la presencia de los organizadores del certamen, participantes y público en general, para posteriormente realizar los tradicionales penaltis inaugurales.

Karina Zapata Delegada de Deportes y Cultura, Any Saldaña Secretaria Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social y Gerardo Manatou Delegado Estatal de jóvenes fueron los encargados de darle la bienvenida a los deportistas, quienes por su parte agradecieron el hecho de volverle a darle vida al campo de fútbol de dicha zona que tenía más de dos años sin celebrar alguna competición.

Tras un total de cinco encuentros celebrados, las escuadras de Yépez y La Moderna llegaron a la gran final, siendo este último quien se adjudicó el título luego de ganar el duelo definitivo por marcador de un gol por cero.

La Delegada de Deportes y Cultura Karina Ríos mencionó que este torneo relámpago, sirvió como una prueba piloto para que los deportistas de la zona vuelvan a tener de manera formal un nuevo certamen, “estamos buscando que el campo de la Servidores Públicos vuelva a tener actividad en forma permanente, incluso se tiene pensado celebrar a la par un campeonato femenil”.

De esta manera Movimiento Ciudadano continúa impulsando el fomento al deporte en cada uno de los rincones de la capital del estado, con la firme intención de replicarlo en todo el estado.

Notas relacionadas...