ZONA CENTRO

Estado y Municipio reforzarán protección en época decembrina

Cd. Victoria, 29 de noviembre. – El gobierno de Victoria, a través de la Mesa de Seguridad Municipal, anunció que a partir del 1 de diciembre activará el operativo de protección ciudadana en sucursales bancarias y zona comercial de la ciudad para disuadir delitos de robo y asaltos.

Hugo Reséndiz Silva, secretario de la mesa, dijo que la instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez es establecer coordinación con el gobierno del Doctor Américo Villarreal Anaya para garantizar que en la época de pago de aguinaldos y aumento de circulante se brinde seguridad al trabajador y sector comercial.

En este plan de vigilancia estarán participando la Guardia Estatal con elementos de proximidad, SEDENA y Guardia Nacional; además de Protección Civil y Tránsito Municipal para atender incidentes que se presenten o denuncien a través del número de emergencia 911 durante el periodo decembrino y fin de año.

En esta estrategia, participarán las áreas de gobierno, desarrollo económico e inspección fiscal del Municipio, así como instituciones externas cómo el Centro de Control, Comunicaciones y Computo (C4), Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Mesa de Construcción de La Paz.

Entre otros puntos, se acordó implementar un plan alterno para reforzar la vigilancia en el transporte y venta de pirotécnica, la presentación del Plan Invernal por parte de Protección Civil y la celebración de la carrera organizada por la asociación Motoclub Cuerudos programada para el próximo fin de semana.

Notas relacionadas...