ZONA NORTE

En agosto, NL y Tamaulipas tendrán mesas de trabajo sobre Río Panuco

El gobernador de Nuevo León agregó que el recurso hídrico podría ser compartido entre ambos estados.

En agosto, NL y Tamaulipas tendrán mesas de trabajo sobre Río Panuco

Monterrey.- El próximo mes de agosto se llevarán a cabo mesas de trabajo entre el gobierno de Nuevo León con el estado de Tamaulipas y autoridades federales con la finalidad de ver la forma en que se pueda sacar mayor provecho al agua del Río Pánuco, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tras encabezar un evento de entrega de camiones urbanos, el mandatario Estatal señaló que el recurso hídrico pudiera ser compartido entre ambas entidades para que sea de beneficio para los habitantes de ambos estados y también para las actividades agropecuarias.

Ello en reacción al señalamiento de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) de que, para frenar los problemas de agua en la frontera, una opción es llevar agua del río Pánuco, por lo que trascendió, buscan realizar estudios de factibilidad que entregarían este mismo mes, de acuerdo con el titular del CEAT, Raúl Quiroga Álvarez.

Al respecto, García Sepúlveda admitió que todos los proyectos que existen en este tema, consideran que el agua se tiene que mandar a la presa Cerro Prieto, a la presa Vicente Guerrero, y a la frontera.

Asimismo, reiteró que tras la junta realizada la tarde del lunes con autoridades de la Conagua, CAINTRA, Guardia Nacional, Agua y Drenaje de Monterrey y el propio gobierno Estatal, las autoridades coincidieron que primero se debe concretar el acueducto del Cuchillo II en tiempo y forma.
Articulo e Imagen por: https://abcnoticias.mx

Notas relacionadas...