ZONA NORTE

Elección Tamaulipas 2023 un gran desafío para un gran candidato

“Para ser un hombre de estado, primero debes ser elegido.”
‹James William Fullbright›

Por: Vicente Hernández

Las elecciones para elegir Senador de la Republica se llevarán a cabo tentativamente en el mes de febrero de 2023, y estas se realizarán a escasos tres meses de haber tomado posesión Américo Villarreal Anaya, y de alguna manera calibrara el peso político especifico que tiene Morena en el Estado, y a su vez pulsara que tan débil o fuerte quedaron los partidos de oposición PAN. PRI, PRD y PMC.

Después de la muerte de Faustino López Vargas los carroñeros de la política empezaron a candidatear y a candidatearse, algunos personajes vistiendo sus mejores y más vistos ropajes, quizás para ocultar lo remendado y sucio de su ropa interior, pero eso sí, luciendo una sonrisa de oreja a oreja y fotos con su mejor pose, todo esto con el fin de dar el “perfil” ante la ciudadanía, y causar buena impresión con el alto poder que seleccionara candidato oficial para dar la pelea rumbo al Senado de la Republica.

Después de ver el desfile en los medios de comunicación, notas periodísticas, y entrevistas, de los aspirantes a la candidatura por la Senaduría, me llama la atención uno de los más viables aspirantes, que tras solicitar permiso al cabildo de Matamoros a mediados del presente mes, el hoy alcalde con licencia Mario López “La Borrega”, se promueve como serio aspirante a candidato para competir por la Senaduría que dejara vacante Faustino López Vargas tras perecer en trágico accidente, y vaya que méritos le sobran de acuerdo a su currículo:

Sus estudios profesionales

Cursó sus estudios en el Centro Universitario del Noreste, donde se tituló como Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Contaduría Pública y Licenciado en Derecho. Posteriormente, realizó una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma del Noreste (U.A.N.E.); actualmente cursa un doctorado en Administración Pública.

Durante los primeros años de su experiencia profesional laboró en el sector privado, en el área de contabilidad. Ha trabajado como catedrático en el Centro Universitario del Noreste A.C. y el Instituto Tecnológico de Matamoros. En la actualidad dirige un grupo de empresas diversas denominado “Grupo Empresarial 5-M”, dedicado al ramo de gasolinas y diésel, pastelería, salón de eventos, restaurante, llantera.

Experiencia en la función pública

1982-1987 Fue analista en la elaboración Manual de Organización, Jefe de Compras, Jefe de Operaciones y Supervisor del Centro de Cómputo en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
1999-2001 Administrador Auxiliar en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza (Zona VIII) Matamoros, Tamaulipas. 1999 – 2001.
2001-2002 Administrador General del Puente Internacional Ignacio Zaragoza (Zona VIII) Matamoros, Tamaulipas.
2002 – 2003 Contador General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros.
2002-2004 Miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas.
2005-2007 Contralor Municipal de Matamoros, Tamaulipas.
Presidente Municipal de Matamoros para el periodo 2018 – 2021

Se le conoce como un político con gran visión y triunfador seguro en las urnas electorales ya que en las elecciones del 2018 donde resultó ganador compitió contra Myria Zeldi Leal Guajardo (Verde Ecologista), Jesús de la Garza Díaz del Guante (PRI) y Carlos Alberto García González (PAN). Así que para algunos analistas políticos “La borrega” es la mejor carta que tiene Morena para conservar el escaño que trágicamente se perdió en la Cámara Alta.

Articulo e Imagen por: https://sentido-comun.com.mx

Notas relacionadas...