ZONA NORTE

Consulado de EU relaja alerta por inseguridad en Nuevo Laredo

Esta oficina instalada en Nuevo Laredo pidió a los ciudadanos estar pendientes de la información que emitan, ya que los hechos de inseguridad los mantienen en vigilancia

Mariela Macay | El Sol de Tampico

El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, quien alertó sobre enfrentamientos esta madrugada, relajó su alerta e informa que la situación se ha normalizado en esta ciudad que comparte frontera con Texas.

“El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo. El gobierno de la ciudad ha anunciado el regreso a las funciones normales, con la excepción de las escuelas. Las instrucciones para refugiarse en el lugar ya no están vigentes”, compartió desde su cuenta de Twitter @USAConNVL.

Pidió a los ciudadanos de Estados Unidos mantenerse pendiente de la información que esta oficina emite. “En el futuro, los ciudadanos estadounidenses deben consultar nuestros consejos de viaje para ciudadanos estadounidenses para Tamaulipas, México”, solicitó en otro tuit.

El Consultado de Estados Unidos fue el primero en alertar
Este Consulado uno de los primeros organismos en alertar sobre este enfrentamiento, que se presentó en la madrugada, debido al arresto de un presunto líder criminal.

Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, alertó.

Minutos después el Consulado informó que por seguridad las citas contempladas para hoy serán pospuestas.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, añadió en otro tuit.

Hubo 17 bloqueos en la frontera de Tamaulipas
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas fueron al menos 17 los bloqueos que integrantes de la delincuencia organizada interpusieron para evitar la captura o bien, rescatar a su dirigente.

Articulo e Imagen por: https://www.elsoldetampico.com.mx

Notas relacionadas...