ZONA NORTE

TRABAJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL POR UN 2022 DE BIENESTAR Y PROGRESO...

Nuevo Laredo, Tamps.- Desde el primer minuto de este 2022, el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ejercerá responsablemente el presupuesto de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, para obras de infraestructura que impacten en el rescate de la ciudad, así como de acciones que beneficien y que exige y demanda la ciudadanía.

En este año se ejercerá un presupuesto sin precedentes en obra pública de mil 340 millones 519 mil 276 pesos.

Aparte de la histórica inversión millonaria que se destinará a la obra pública, en otros rubros, el gobierno municipal incrementó el presupuesto para becas escolares a niños de escasos recursos y para este 2022, abarcará a 20 mil niños y niñas de primaria y secundaria; se cubrirá a hijos de personas en situación de cárcel y apoyará a egresados universitarios con el pago de su titulación.

“El gobierno de Nuevo Laredo se identifica plenamente con los principios de austeridad, racionalidad, ahorro, eficiencia en el uso de los recursos que la sociedad nos ha confiado”, señaló la presidenta municipal al presentar el presupuesto para la aprobación del cabildo.

Dentro del presupuesto existen apartados muy concretos para apoyar programas sociales, así como para pequeños y medianos empresarios, con políticas de impacto económico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

La alcaldesa anunció que para el año 2022, aterrizarán en Nuevo Laredo proyectos que traerán una importante derrama económica y la creación de nuevos empleos.

“Estamos con planes muy ambiciosos para la Ciudad para que se recupere y que Nuevo Laredo vuelva a ser un orgullo nacional”, comentó la alcaldesa

Adelantó, que existe un plan bien avanzado para que las oficinas de la Dirección General de Aduanas, se instalen en esta Ciudad y de hecho, el Gobierno Federal está solicitando información sobre inmuebles en donde se ubicarían; además, se realizan obras de ampliación y creación de otras naves en los parques industriales como Oradel y Longoria.

El proyecto binacional del River Park que se contempla en ambas márgenes del Río Bravo, será posible debido al interés de los gobiernos de Estados Unidos y México, quienes han comprometido el presupuesto para hacerlo una realidad.

“Tenemos unos proyectos a los que no les vamos a quitar el dedo; lo pluvial, económico, tiene que ir de la mano de lo social, pues no puede ser una ciudad rica con tanta pobreza, tenemos que atacar sectores importantes”, mencionó la alcaldesa.

Los programas sociales no se detendrán ante la veda electoral programada para el 2022 debido a la campañas políticas, solamente se ajustarán a los tiempos y se evitará su difusión; por ello, han establecido conversaciones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir sus lineamientos.

“Eso no va a ser un pretexto para seguir dando resultados y llevando bienestar a los ciudadanos”, aseguró Canturosas.

Se comprometió, que durante su administración, habrá un manejo óptimo de los recursos financieros, pero sin afectar el funcionamiento de la labores que como ayuntamiento están obligados y encaminar todas las acciones necesarias para recuperar el cambio verdadero que demandan los neolaredenses.

Advirtió que para lograr los objetivos, se evitarán actos de corrupción al interior de la administración municipal, así como el despilfarro de los recursos y desterrar el influyentismo y privilegios de los que abusaban los altos funcionarios.

“Seguimos por los principios que ha impulsado el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia austeridad, ahorro de los recursos, para sumarnos a este gran esfuerzo, compartiendo la responsabilidad de cumplir y manejar debidamente los recursos recibidos”, estableció Canturosas.

Reiteró que su gobierno será de resultados, siendo la ciudadanía el eje rector y a quien se dirigirá el presupuesto priorizando la inversión en infraestructura, servicios públicos y tecnología, teniendo como base los principios de finanzas sanas y eficacia administrativa.

“Como ha sido hasta ahora, en este 2022, los ciudadanos seguirán siendo el centro de nuestra política a quienes estaremos dando respuesta a su demandas, exigencias y necesidades; ese es nuestro compromiso”, expresó la alcaldesa.

Notas relacionadas...