ZONA NORTE

Ratifica Tribunal Electoral Federal victoria de Carmen Lilia Canturosas ...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su fallo a favor del triunfo obtenido por la coalición Juntos haremos historia enTamaulipas, encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la ciudad de Nuevo Laredo.

Con esto se confirma el triunfo de la coalición Morena-PT, luego de que por mayoría de votos, los Magistrados de la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León confirmaran la sentencia impugnada.

De acuerdo con el expediente SM-JRC- 236/2021, el Partido Acción Nacional impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas dictada dentro del expediente Te-RIN-88-2021, en la que se desecha el medio de impugnación promovido por el PAN, debido a la falta de legitimación del actor para promover el recurso de inconformidad.

Sin embargo, luego del análisis dentro de la sesión de la Sala Regional llevada a cabo este 10 de septiembre en la ciudad Monterrey, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el juicio de revisión constitucional desechando la impugnación.

Los magistrados confirmaron por mayoría la sentencia del Trieltam, al considerar que fue correcto que la autoridad determinara que el representante ante el Consejo General del IETAM no tiene legitimación para impugnar actos del Consejo Municpal.

Con esto, una vez más se ratifica el triunfo de la coalición Morena-PT encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa del municipio de Nuevo Laredo.

La Sala Regional confirmó lo que ya había sido resuelto por el IETAM y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para así dar legitimidad a la elección del pasado 6 de junio en Nuevo Laredo.

Notas relacionadas...