ZONA NORTE

Reformas no son para siempre: Américo...

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El senador Américo Villarreal Anaya calificó de irrisorio que el Congreso Estatal saliente este aprobando leyes fast track y pretenda que la próxima legislatura no las modifique.
Es como decirle a los próximos diputados, ya no vas a hacer nada, te vamos a mandar tú pago. Pues no, lo que se tenga que derogar o modificar, lo podrá hacer la siguiente legislatura.
La última reforma fue aprobar el servicio de escoltas para el gobernador y su familia, de manera vitalicia.
Criticó que el Legislativo este al servicio del Ejecutivo y expuso que a partir de octubre habrá un cambio, con un congreso mayoritario de Morena, lo que impulsara la división y respeto de los poderes-
El senador ofreció una conferencia de prensa junto con la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas, quien llamó incongruente la posición de los diputados del PAN y del PRI, porque al inicio del sexenio de Cabeza de Vaca se aprobó dejar sin servicio de escoltas a los ex gobernadores con argumentos que iban desde que era un despilfarro, un privilegio y que no se justificaba.
Lo más incongruente es que antes de aprobar ese tema, el Congreso acordó blindar el presupuesto de seguridad, que porque íbamos muy bien y así debía seguir y luego viene lo de los escoltas al gobernador y otros funcionarios, que porque deben estar protegidos. Total, ¿está bien o no está bien la seguridad?
Expuso que la mayoría panista en el Congreso pretende dejar candados en varios temas, para que la próxima legislatura no realice cambios, pero advirtió estos se van a dar.
Américo reiteró que quiere ser candidato a gobernador y dijo que se esta preparando para ello y acaba de terminar un doctorado en administración pública.
Se dijo honrado de que en las últimas encuestas su nombre sale bien evaluado y dijo que conoce a todos los aspirantes y está convencido de que habrá unidad en torno al que sea elegido.
Advirtió que el candidato lo deben decidir los tamaulipecos y expuso que se tiene que ser respetuoso de las formas y los tiempos.
Y yo, que acabó de ser delegado en Sinaloa, les puedo decir que en Morena se respetan los tiempos y las formas, y eso es lo que ha permitido que en tres años ya tengamos 17 gubernaturas, en tanto que el PAN, y lo digo con respeto, nunca tuvo ese número de gubernaturas, cuando estuvo en la presidencia, agregó.
El legislador también abordó el tema de los medicamentos para niños de cáncer y opinó que es un tema mediático que la oposición usa para golpear al gobierno federal porque sabe que es sensible para la población.
Destacó que la oposición usa temas sensibles para criticar al gobierno, como cuando dijo que con la vacuna anti covid rusa, el país iba al comunismo y que era un medicamento de baja calidad, pero cuando ya no le funcionó cambio de estrategia.
Y ahora traen el tema de los niños con cáncer, donde México es de los países con mayor éxito en la recuperación, que es de entre 57 a 67 por ciento. Cada año surgen alrededor de 5 mil niños con leucemia y permanentemente hay entre 15 a 20 mil pacientes, es un rubro que se atiende bien, pero la oposición lo usa para criticar, porque sabe que es muy sensible para la población, subrayó.

Notas relacionadas...