LOCALES

AGRIDULCE: "EL JR" DE MORENA ADELANTE CON EL 57.5 % DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES, CONTRA EL 20.2% DE SAN MIGUEL DEL PAN-PRI-PRD.

-MANOLO JIMÉNEZ DEL PRI AVENTAJA EN COAHUILA A GUADIANA y MEJÍA BERDEJA.
-\"EL GRANDE\" HUNDE A GENARO GARCÍA LUNA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES Y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
En Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL \"El Jr\", aventaja con un 57.5 % de las preferencias electorales a su más cercana contendiente IMELDA SAN MIGUEL del PAN que no pasa del 20. 2 %, en la elección extraordinaria por la vacante en el Senado, que tendrá verificativo el 19 de febrero próximo.
No debería haber sorpresas en esta elección. Aunque se prevé gane el abstencionismo; con la poca participación popular, \"el Jr\" sería quien ocupe ese escaño en la Cámara Alta.
De acuerdo a las últimas mediciones, en Coahuila se vislumbra un contundente triunfo del priistas MANOLO JIMÉNEZ, quien se ubica por encima del 40% de la intención del voto contra menos del 20% del morenista ARMANDO GUADIANA, y muy atrás MEJIA BERDEJA que no alcanza el 9 %.
Sin duda que RICARDO MEJÍA se registró por el PT, sólo para diluir a la izquierda en aquella entidad. Todo indica que se trata de una estrategia política diseñada desde el más alto nivel, para justificar la entrega de Coahuila a la oposición, a cambio que Morena con DELFINA GÓMEZ triunfe en el Estado de México.
La joya de la corona.que representa casi el 14% del electorado a nivel nacional es precisamente el Estado de México.
De ahí que se entregue Coahuila que no representa más del 3%. Un pacto en lo obscurito que sigue el guión al pie de la letra, con un Ricardo Mejía enviado a debilitar y dividir a la izquierda. Al tiempo.
Cambiando de tema, en el juicio criminal que se le instruye a Genaro García Luna en una Corte Federal de Nueva York, en los Estados Unidos, el testimonio que rinde SERGIO VILLARREAL BARRAGÁN \"El Grande\" hunde al ex secretario de Seguridad Pública Federal al señalar que él le entregó sumas millonarias de dinero por favores prestados al Cártel de los Beltrán Leyva y de Sinaloa. Señala que GARCÍA LUNA estaba considerado para los jefes del narcotrafico, como el principal activo incrustrado en el gobierno mexicano.
\"El Grande\" , también le imputa a García Luna que en una ocasión le entregaron más de 14 millones de dólares producto de un aseguramiento de cocaína que se repartieron entre el Cártel y la gente del ex funcionario.
La defensa trató de exhibir a \"él Grande\" como un narcotraficante que busca beneficiarse con la reducción de su condena y que fue uno de los personajes detenidos en la época que su cliente era titular de Seguridad Pública, con Calderón.
Lo cierto es que el testimonio rendido por \"el Grande\" resulta preponderante para la Fiscalía, y logró su cometido de hundir a García Luna en el juicio aludido.
Lo AGRIDULCE deviene que esto apenas empieza, porque se anunciaron alrededor de 70 testigos. Brotarán aguas negras a borbollones. Por eso Felipe Calderón ya se refugió en España.
Al final, cada quien es el arquitecto de su propio destino. Mejor hacer el buen y disfrutar de la vida tranquilamente.! HE DICHO!

Articulo e Imagen por: https://www.facebook.com/TVOMAX

Notas relacionadas...