LOCALES

Prepara la UAT apertura de cursos de verano presencial

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE JUNIO DE 2022.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollará el jueves 2 y el viernes 3 de junio las inscripciones a los cursos del período de Verano 2022, cuyas clases, por primera vez desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de COVID-19, se impartirán de manera cien por ciento presencial.

De acuerdo con el calendario de actividades académicas y administrativas de la UAT, las inscripciones a los cursos de verano se han programado el 2 y 3 de junio para iniciar las clases el 6 de junio. Las evaluaciones finales ordinarias serán el 20 y 21 de julio y el fin del período de clases está programado para el 22 de julio de 2022.

A este respecto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que el período de verano será el programa piloto de la Universidad para el regreso total a clases presenciales del próximo período escolar de agosto-diciembre 2022.

“En verano tenemos considerado que llegue aproximadamente el 35% de la matrícula. Vamos a tener presencia limitada en los salones, porque no se ofrecen todos los cursos; pero el propósito es hacer esa primera prueba y en agosto estar todos de regreso”, comentó.

Indicó que los planteles universitarios están preparados para recibir al estudiantado de manera presencial cuidando en forma permanente los protocolos y medidas sanitarias, luego de mencionar que este período de clases es muy importante, ya que permite a los alumnos recuperar materias o adelantar algunas de su plan de estudios.

ANUNCIA RECTOR INSCRIPCIONES GRATUITAS EN CURSOS DE VERANO

Subrayó que, dadas las circunstancias económicas por las cuales atraviesa la sociedad en su conjunto, las inscripciones a los cursos de verano serán gratuitas: “Queremos apoyar a los alumnos y recibirlos en este período de verano”, añadió. Recalcó que para la Universidad es importante iniciar el regreso gradual a la totalidad de las actividades académicas, debido a lo relevante que es la convivencia entre los jóvenes y su desarrollo integral.

Finalmente, el Rector puntualizó que en las últimas semanas, y en el marco de las medidas sanitarias vigentes, se ha podido recuperar gradualmente la normalidad en actividades deportivas y culturales, y se espera que en agosto, con el inicio del período escolar Otoño 2022-3, se pueda retornar al cien por ciento con todas las actividades de la Universidad en el estado.

Notas relacionadas...