LOCALES

Acusan que Planilla Azul del ISSSTE es representada por Trabajadores que tienen más de 20 años con licencia sindical.

Por José Gregorio Aguilar
Domingo 22 Mayo 2022.





Los delegados que integran la planilla Azul para el XVIIII Congreso Nacional del SNTISSSTE, son trabajadores que tienen más de 20 años con licencias sindicales, lo que significa que nunca han cumplido con un horario laboral, denunciaron empleados de la institución que están sumamente molestos e inconformes con estas designaciones.

Es el caso de Luz Marina Castro Castillo adscrita a la delegación estatal del ISSSTE quien solo se está apareciendo en este centro laboral para pedir el voto de confianza a sus compañeros con el propósito de no trabajar otros 20 años. \"Solo está pensando en sus intereses y aparte no tomaron en cuenta para delegados a mis compañeros Silverio Páez Mejía y Leonardo Alanís Rodríguez”, acusó uno de los inconformes.

Añadió que hay un descontento dentro de esta Planilla porque “no se están haciendo bien las cosas al figurar solo este personaje incongruente que sin ir a laborar ya ha dado mucho de que hablar”.

El trabajador dijo que también están en desacuerdo en que Jorge Claudio Becerril Gómez y Carlos Fernando Hernández Gómez, los hayan elegido como delegados que también conforman la Planilla Azul del ISSSTE en Tamaulipas y adscritos al Hospital del ISSSTE de Tampico, pero ambos ya fueron secretarios generales y también ya tienen 20 años sin trabajar; la pregunta es porque no se les da oportunidad a otros compañeros.

“La base trabajadora juega un papel muy importante en estas votaciones de este gremio, ya no les pueden mentir, pues ni siquiera dieron a conocer los nombres de los delegados en sus visitas a los centros de trabajo.

Ya los trabajadores están cansados de esta señora y señores, que solo buscan licencias sindicales solo para resguardarse en sus casas”.

Y subrayó: “no cabe duda que está plantilla está muy viciada, que solo buscan su silla y se olvidan por completo de la base trabajadora”.

Para el miércoles 25 de Mayo se realizarán las elecciones en todo el país para elegir a su Dirigente Nacional y los trabajadores votarán por un cambio, están hartos de lo mismo, ya no más mentiras, destacan \"queremos Delegados que en realidad trabajen y tengan respuestas a nuestras demandas, que velen por nuestros derechos\".

Notas relacionadas...