LOCALES

Regidores capitalinos son investigados por la FGR...

Carlos cabrera bermúdez e isis cantú manzano son investigados por la fiscalía general de la república por la venta de huachicol y delitos electorales.

Por Manuel Hernández

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió investigación en contra de los regidores de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Victoria Carlos Cabrera Bermudez e Issis Cantú Manzano por presuntos vínculos en la venta de huachicol y delitos electorales.

La averiguación se deriva de la información obtenida en la plataforma nacional de transparencia, solicitada por el ciudadano Mario Corona Bermúdez al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas (ITAIT).

Corona Bermúdez solicitó y emplazó al Ayuntamiento de Victoria proporcionar información sobre el ingreso al cargo, horario laboral, manejo de recursos económicos, materiales y humanos de los regidores del PAN Carlos Cabrera Bermúdez e Issis Cantú Manzano.

La misma documentación fue requerida vía oficio el 20 de mayo por el Agente del Ministerio Público de la Federación y titular de la de la Unidad de Investigación y Litigación “B” de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, José Antonio Buendía Cobo.

Transcendió que el interés de la investigación iniciada por la FGR en contra de los regidores del PAN es actividades de huchicoleo de Cabrera Bermúdez en sus estaciones de gasolina, y delitos electorales de Cantú Manzano por promoción electoral en campaña en las instalaciones del COBAT de ciudad Victoria.

Notas relacionadas...