LOCALES

Arranca recolección de firmas para denunciar a traidores a la patria ante la FGR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
A partir de este lunes, y por espacio de tres semanas, activistas de Morena iniciaron con la recolección de firmas para denunciar, ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica y se les sancione por el delito de “traidores a la patria”.

Según Rosalía Tovar, Emanuel Rodríguez y Jesús Rincón, promoventes de este proceso, el 61 por ciento de la gente cree que la oposición le hizo daño a México al votar en contra mientras que el 65 por ciento considera que esos diputados son traidores a la patria.

De acuerdo con la Constitución y el Código Penal Federal, (Artículo 123), un traidor a la patria es quien realiza actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación, con la finalidad de someterla a personas, grupos o gobiernos extranjeros.

Al votar en contra de la Reforma Eléctrica, la oposición privilegió intereses de empresas extranjeras en detrimento de la soberanía y seguridad nacional.

En ciudad Victoria la mesa receptora de firmas se instaló en la plaza del 8 Hidalgo, a un lado del kiosco; los ciudadanos lo único que necesitan para plasmar su rúbrica es su identificación del INE.

Notas relacionadas...