LOCALES

Realizó Conalep Feria de Orientación Educativa...

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 01 Diciembre, 2021.-

Para dar a conocer su oferta educativa a los estudiantes del quinto semestre, diversas instituciones de nivel superior participaron en la Feria de Orientación Educativa que el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Victoria llevó a cabo en la explanada del plantel.

Sandra Lilia de la Rosa García, jefa del Departamento de Servicios Escolares del Colegio, explicó que este evento se lleva a cabo cada año y participaron alrededor de 15 escuelas de nivel superior, algunas de las cuales, además de proporcionar material e información sobre las carreras que imparten, muestran videos o proyecciones para que los jóvenes tengan una idea más clara de las opciones educativas a su alcance una vez que egrese del bachillerato.

“Año con año llevamos a cabo esta actividad y este evento es de tutorías, del área de orientación educativa con el objetivo principal de que los alumnos conozcan todas las carreras que ofertan cada uno de los niveles superiores”.

Entre las instituciones que participaron destaca la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Valle de México, la Politécnica; la Pedagógica Nacional; La Salle, la Universidad del Norte, la Universidad de Seguridad y el Instituto Tecnológico entre otras.

“Generalmente tenemos la participación de 15 universidades pero ahorita por la pandemia del Covid-19 no todas confirmaron y al final participaron 12”.

El propósito de la Feria de Orientación Educativa es acercar a los alumnos toda la información respecto a las carreras que se imparten en las diversas universidades del Estado para que también ellos tengan la oportunidad de despejar dudas y tener una idea más clara de su futuro educativo en esta etapa donde deberán elegir la profesión a la que se quieren dedicar al final de su trayecto académico.

“Que los alumnos cuenten con las diferentes opciones al momento de que ingrese a nivel superior tome una buena decisión, que despeje sus dudas y elija la carrera que quiera porque es su última etapa de estudios y es importante que cada Universidad le dé a conocer su oferta educativa.

Para el Conalep Victoria, que dirige Oscar Hugo Méndez, es importante esforzarse para que los estudiantes tengan todas las facilidades para que mañana puedan ingresar o seguir estudiando donde ellos se les acomode mejor, pensando también en su economía y formación académica, concluyó Sandra Lilia de la Rosa García.

Notas relacionadas...