LOCALES

Piden florerías si estarán abiertos panteones en día de muertos...

Propietarios de florerías de esta cuudad, pidió a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) les haga saber de manera anticipada el decreto del 31 de octubre si se permitirá la apertura de panteones o no.
Esto con la finalidad de prepararse con material o bien no invertir en la compra de flores para la venta del 2 de noviembre y evitar de esta manera perdidas económicas.
Julio Meade Perales, propietario de una florería de la localidad, dijo, que por ello es necesario que las autoridad les avisen con tiempo de como será la operatividad de los cementerios el primero y dos de Noviembre, porque el año pasado compraron una gran cantidad y variedad de flores y al final no se vendieron porque no se aperturaron los cementerios de la ciudad, generandoles pérdidas económicas importantes a sus compañeros floreros.
Por el momento la COEPRIS no ha emitido ningún comunicado de si estarna abiertos los panteones.
“Es un riesgo si compramos la flor el día último y dicen que no va a ver apertura de cementerios, pues se nos queda la mercancía y es perdida para todos”, dijo.
Las ventas, concluye, siguen siendo de un 10 y 20 por ciento, toda vez que les sigue pegando mucho esta pandemia, situación que ha resultado en que 10 florería hayan cerrado de manera definitiva.

Notas relacionadas...