LOCALES

Esperan ganaderos visita del USDA...

Dentro del primer trimestre del 2022, la entidad podría estar recibiendo una comisión especial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés), a fin de aplicar una serie de pruebas sanitarias al hato tamaulipeco.
Principalmente al ganado destinado a exportación de ese país, dijo, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en esta entidad, recordando que el primero de Septiembre arranco el ciclo de exportación ganadero 2021 - 2022.
Da a conocer que Tamaulipas ha cumplido con el estatus sanitario y ello ha permitido que la frontera a la exportación de ganado hacia Estados Unidos, se haya mantenido vigente.
En otro tema da a conocer que la construcción de estaciones de seguridad en carreteras de Tamaulipas, ha permitido que se recupere la paz y tranquilidad en el área rural porque han venido ayudar se incrementen los recorridos en caminos rurales por las corporaciones policiacas.
Incluso existen comentarios de parte de algunos productores en el sentido de que se active la policía rural.
La autoridad estatal, dice, ha manifestado que seguirá trabajando para dar seguridad a las familias, productores y ganaderos de la zona rural.
Tamaulipas, indica, va mejorando al grado de bajar el índice de delitos de gran impacto y se ha dejado en claro que se seguirá protegiendo para que prevalezca la paz y el estado de derecho.

Notas relacionadas...