LOCALES

Clases virtuales en el Tec, hasta que el semáforo esté en verde...

Ante la presión de las autoridades federales para que todas las instituciones de educación superior regresen a clases presenciales el próximo mes, el Instituto Tecnológico de ciudad Victoria (ITCV) reafirmó que la reapertura de este plantel será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, informó el delegado sindical Jorge Luis Reyes Cedillo.

Al igual que la UNAM en la ciudad de México, el Tec Victoria se pronunció por continuar con la educación a distancia o a través del modelo híbrido porque la situación epidemiológica de una entidad a otra es diferente; de hecho, entre un municipio y otro también es diferente el nivel de contagios.

Opinó que bajo esas consideraciones no se puede generalizar el regreso a las actividades escolares presenciales aún y cuando todos están conscientes de que es necesario que las escuelas se abran, pero reiteró que cada institución debe tomar decisiones responsables y muy prudentes para garantizar la salud de todo su personal, así como la de los estudiantes.

Por lo que, recalcó el delegado sindical, al menos en lo que resta del año el Tecnológico de Victoria continuará con la educación a distancia y solo se permite la asistencia física de maestros y jóvenes que realizan prácticas en los talleres o laboratorios pero lo hacen de manera programada y limitada.

“Hay personas que tienen más riesgos por las enfermedades que tienen. Nosotros estamos trabajando en educación a distancia algunos maestros ya empezaron a ir a laboratorio pero de manera programada y limitada respetando los protocolos pero cuando menos este semestre las clases seguirán a distancia”, concluyó.

Notas relacionadas...