LOCALES

Proponen impartir clase de música en primarias públicas...

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La música es fundamental para los niños y puede aportar mucho en el proceso de enseñanza aprendizaje, opinó el secretario general de la sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música, Marco Paz Varela.



Consideró que la educación musical es muy necesaria, y las escuelas primarias deberían incluir como asignatura, porque ayuda mucho a la formación integral de los alumnos.



“Las escuelas deben ser espacios para eso es bueno el español y las matemáticas pero también es buena la música en la educación; es fundamental la música entre los niños puedes incluso enseñar materias con música, los que saben le llaman que la música es transversal”.



Opinó que si se tomara más en serio la impartición de una clase de música en las escuelas que realmente fomente la práctica habría mejores alumnos; ya sea a través del canto o de los instrumentos musicales, la educación artística debe ser una asignatura igual de valiosa e importante que las matemáticas o el español.



Además, la música puede ayudar al aprendizaje de los niños que tienen ciertas dificultades para aprender en áreas como las matemáticas.



El representante del sindicato aseguró que en fechas próximas buscará un acercamiento con autoridades educativas a fin de presentarles una propuesta para que al menos sea considerada en el futuro próximo.



“Retomaremos el tema buscaremos acercamiento con autoridades educativas para crear la asignatura de música y que se abra para nosotros participar también”

Notas relacionadas...