LOCALES

Reclaman maestros de inglés de Tamaulipas derecho de antigüedad...

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los más de 2 mil 300 maestros que pertenecen el Programa Nacional de inglés (PRONI) en Tamaulipas reclaman al Gobierno el reconocimiento de antigüedad para poder acceder a una pensión al momento de jubilarse.

De acuerdo con la maestra Rigel Guzmán, los docentes que imparten este idioma en escuelas de nivel básico están desprotegidos ya que cuando les corresponda jubilarse no tendrán una pensión; actualmente algunos ya tienen 65 años y 20 de trabajar dentro del programa.

“Solo en papel y firmado pero nuestro fondo de retiro aún no se refleja nada cual es nuestra mayor preocupación que hay compañeros que tienen ya los 65 años de edad y 20 años del programa y no hay nada en el fondo de retiro; nos reconocen a todos a partir del 2019”.

Dijo que algunos maestros han perdido la vida y sus familias han quedado en total desamparo precisamente porque no hay fondo de retiro que les permita acceder a la pensión.

La representante del Programa Nacional de inglés (PRONI) expresó que aunque Tamaulipas es reconocida como una de las cuatro entidades que basificó a su personal de inglés, también es cierto que falta que se haga efectivo su derecho a la antigüedad.

“En Tamaulipas la única situación que tenemos los 2 mil 300 maestros de inglés es que se concrete el reconocimiento de antigüedad de nuestro fondo de retiro como en su momento se informó, seguimos en lucha”.

Concluyó diciendo que su demanda, al menos en papel, es apoyada por el gobernador del Estado, sin embargo, en la práctica aún no se refleja en el fondo de retiro porque solamente les reconocen antigüedad desde el 2019 a la fecha.

“Es imperativo que la justicia llegue a nuestro fondo de retiro, esperamos que el señor gobernador cumpla su palabra”.

Notas relacionadas...