LOCALES

AFORMAR UNA COMISIÓN PLURAL QUE REVISE LA ACTUACIÓN DE LOS DIPUTADOS DE LA LEGISLATURA PASADA PROPONE GUSTAVO CÁRDENAS...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su primera participación ante el pleno del Congreso del Estado, el Diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas, propuso formar una comisión plural para revisar la actuación de las y los diputados que se fueron, en la que se legislaron aberraciones al vapor.
Dijo que con ello también se busca devolverle la dignidad y las facultades que la división de poderes nos asigna como Legislativo.
“Como fuerza nacional, nuestro movimiento ciudadano se reconoce como una tercera vía; como una opción distinta a los partidos tradicionales, por lo que todos los que integramos la Bancada Naranja, estamos dedicados a trabajar desde nuestro espacio legislativo y al lado de la sociedad, por un México en Paz, verde, justo e igualitario y eso mismo deseamos hacer por Tamaulipas”.
Agregó que ahora la sexagésima quinta legislatura, inicia sus trabajos en condiciones extraordinarias para ejercer su independencia, para cumplir con absoluta libertad y sin ataduras, el mandato ciudadano que se externó en las pasadas elecciones.
“Creo, de verdad, que la voz de los electores expresó con toda claridad
nuestra responsabilidad de enderezar el rumbo del estado y esa tarea, compañeras y compañeros diputados nos exige antes que nada terminar definitivamente con la INDIGNIDAD a la que fue sometido este congreso
en la pasada legislatura”.
Señaló: “El haber entregado el Legislativo a la voluntad de una sola persona,
es la prueba más grande de deslealtad a Tamaulipas”.
El Diputado Cárdenas Gutiérrez agregó: “Si traicionaron por miedo, fueron cobardes; si traicionaron por dinero; fueron unos mercenarios, sin pudor, ni honor alguno”.
Dijo que con el mejor ánimo constructivo permítanme hacer una primera propuesta respetuosa, a este Pleno.
“Formemos una Comisión Plural para revisar la actuación de los últimos días
de las y los diputados que se fueron. Revisemos su actuación durante esa etapa de emergencia en la que se legislaron aberraciones al vapor, sin un interés real del pueblo”.
Señala que esto implica establecer un nuevo trato con las y los ciudadanos; pero esta agenda debe empezar, devolviendo la dignidad y las facultades
que la división de poderes nos asigna como Legislativo.
“Abramos paso al acuerdo, a la verdadera práctica parlamentaria. Debemos asegurarnos compañeras y compañeros diputados, que recuperamos la tarea de control y fiscalización del ejecutivo”.
El legislador de MC, pidió que velen para que el presupuesto público
se diseñe y ejerza atendiendo el interés general.
“Escuchémonos unos a otros, pero sobre todo escuchemos al pueblo de Tamaulipas. Tenemos que volvernos la voz de los ciudadanos, no de sus gobernantes, porque esa fórmula no falla”.
Añadió: “Como Presidente de esta capital, acerque el cabildo a la gente y eso es lo que debemos hacer ahora, para que esta circunstancia favorable de evolución política de Tamaulipas, rinda sus mejores frutos”.
Sostuvo que de su parte ofrece apertura, respeto a las diferencias, y sobre todo respaldar cada iniciativa justa que beneficie a la sociedad tamaulipeca, venga de donde venga y hago el compromiso con toda humildad y el sincero deseo de servir de entregar la experiencia de haber representado a Tamaulipas
en ambas cámaras federales y en este mismo poder legislativo estatal, impulsando una agenda ciudadana que recoge las necesidades de nuestra gente y que propone establecer un nuevo trato para lograr, precisamente, un Tamaulipas más verde, con prosperidad económica, más seguro, justo e igualitario.

Notas relacionadas...