LOCALES

SALUD PIDE PROTEGERSE CONTRA EL COVID-19 PARA FRENAR LA CADENA DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS...

Cd. mante reportó 39 nuevos casos ocasionados por el virus y se mantiene en semáforo rojo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. - Tamaulipas sumó hoy 559 nuevos casos de COVID-19 y 13 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas tanto en el trabajo, el hogar y los espacios públicos son fundamentales para frenar la cadena de transmisión del virus.

Utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, hospitalización y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

“Cuida a tu familia de un contagio y respeta la salud de los demás” subrayó la funcionaria estatal tras urgir a la ciudadanía a respetar las disposiciones oficiales, en virtud de que los casos de la enfermedad, por no atender las medidas de seguridad sanitaria, continúan siendo elevados.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Notas relacionadas...