LOCALES

Le tocó un periodo difícil a Sanmiguel pero todo salió bien...

Diplomáticos y líderes de sectores productivos subrayan la transparencia en la rendición de cuentas en el tercer informe de gobierno.

Llegó el día del Tercer Informe de Gobierno Municipal 2018-2021 que dio Arturo Sanmiguel Cantú.

Los invitados empezaron a llegar al recinto oficial pasadas las 11:30 de la mañana, todos y todas acataron las medidas sanitarias como lo es el cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

La familia del Alcalde estuvo presente en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, su esposa Imelda Sánchez de Sanmiguel, su hija la diputada local Imelda Sanmiguel, sus hijos Daniel y Arturo con sus respectivas esposas.

Así como los 48 invitados especiales representantes de organizaciones civiles, la iglesia, las fuerzas castrenses, seguridad y educación

Minutos antes de las 12 del mediodía, Arturo Sanmiguel hizo acto de presencia, luciendo un traje oscuro y corbata azul, para hacer entrega de su informe escrito al secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, y dar un mensaje a la ciudadanía en la Séptima Sesión Solemne de Cabildo.

El protocolo inició con honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional y Honores al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Sanmiguel Cantú hizo mención en el inicio de su informe del presidente municipal con licencia, Enrique Rivas Cuéllar, quien se encontraba presente acompañado de su esposa, Adriana Herrera Zárate.

Auxiliado por un video ilustrativo, Sanmiguel Cantú abordó el primer tema, la reducción de deuda pública, seguido por la mejora urbana, crecimiento económico, infraestructura sustentable, bienestar social, Sistema DIF y Nuevo Laredo solidario.

El informe fue interrumpido en varias ocasiones por el aplauso de los presentes.

Al concluir el evento, Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas, destacó la transparencia y la fluidez en la rendición de cuentas de este informe.

“Lo que es muy importante en todos estos ejercicios es la rendición de cuentas, es importante dar transparencia a todo el trabajo que se ha hecho, es fundamental en cualquier ejercicio de la función pública”.

Otro que comentó sobre el informe fue Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, quien manifestó: “muy contento con el informe de nuestro presidente Arturo Sanmiguel, muy completo, como ciudadano estoy satisfecho de su trabajo. A pesar de que le tocó un periodo difícil por tanto fenómeno natural, aún así todo salió bien para Nuevo Laredo”.

Los ciudadanos pudieron seguir este Tercer Informe que tuvo una duración de una hora y 10 minutos, a través de la página de Facebook del Gobierno de Nuevo Laredo y con la modalidad de lenguaje de señas.

Notas relacionadas...