DEPORTES

“¿Sabes más que Menotti y Valdano?”: la dura prueba de José Ramón Fernández cuando conoció a Carlos Guerrero...

El comentarista de tv azteca reveló cómo se dio la primera vez que conoció a quien fuera el jefe de deportes de esta televisora.

Carlos Guerrero inició su carrera en el mundo deportivo desde muy temprana edad en Irapuato, una trayectoria en la que no tuvo una persona que le enseñara cómo hablar frente a la cámara. Te recomendamos: Oribe Peralta prepara un libro y revela el jugador que más lo ha inspirado“Ahora que lo dices, nunca tuve un curso, una guía de conducción, oye esto es lo que tienes que hacer, creo que desde un principio me planteé frente a la cámara y seguramente dijeron ‘este no lo hace mal, no lo hace bien, pero tampoco mal’. Yo a veces veo fotos de cuando empecé a los 16 años, era un niño, aun así me dieron la oportunidad, lo cual agradezco infinitamente, pero no sé si hoy alguien se atreviera poner a conducir, por más local que sea un canal, a un niño de 16 años, deportes”. ¿Cómo llega a TV Azteca y por qué no fue a Televisa? El Warrior como también es conocido comentó que pudo haber pertenecido a la empresa rival, pues la primera oportunidad que le llegó a los 18 años fue de Televisa Bajío, pero al ver que el teléfono que le había proporcionado el productor que era muy fácil creyó que era una broma.

“Con TV Azteca se da de la siguiente manera, esta es una buena historia. Los domingos había un programa deportivo en TV4, saliendo del programa me habla la recepcionista y me dice ‘oye Carlos, tienes una llamada telefónica’, era un productor de Televisa Bajío, no recuerdo su nombre pero sí era conocido, me dijo ‘Carlos hemos visto tu trabajo y nos encantaría que te vinieras a trabajar con nosotros, ¿te gustaría?’ Yo tenía 18, estaba muy chavo, lo primero que pensé fue me están bromeando, mi mente no dio para comprender que era algo serio”.
La oferta de Televisa llegó un domingo, para el lunes vino la propuesta de TV Azteca Bajío, quien apenas comenzaría producciones en León (en mayo 1998). “Un día después, eso fue en domingo, la misma escena, la recepcionista me habla y me dice ‘tienes una llamada’ y era un productor de Azteca Bajío, quiero creer que en un evento salió mi nombre o lo pusieron sobre la mesa. \'En mayo vamos a empezar producciones y nos gustaría que te vinieras a trabajar con nosotros, ¿cómo ves, te gustaría venir a platicar con ustedes?’ Apunto sus datos, no lo sé, destino o corazonada, no tengo claro lo que me hizo ir a Azteca Bajío y no a Televisa”. Carlos Guerrero aún tenía contrato en TV4, por lo que al hablar con su jefe, le dijo que aceptara la oportunidad en una carta, pues esta oportunidades no siempre llegaban. En ese entonces, El Warrior ganaba dos mil pesos y Azteca le ofreció tres mil. ¿Cómo conoció a José Ramón Fernández en TV Azteca? El conductor de Survivor comentó que su fogueó nacional con esta empresa se dio durante el programa de los Protagonistas, donde hacía enlaces telefónicos para dar sus reportes sobre los equipos del Bajío, aunque con quien tenía mayor acercamiento fue con David Faitelson, entonces jefe de información. “Estaban aquellos viejos Protagonistas a las 2 de la tarde, yo estando en Azteca Bajío – siempre creo que me ha sonreído el factor fortuna – estaba en una zona en la que había nota diario, todos los días me enlazaba para dar el reporte telefónico, es ahí es cuando comienzo a conocer a estos personajes, sobre todo a David Faitelson que era el jefe de información”

Recuerda que aproximadamente en el 2001 vino una separación en el grupo deportivo que había en esa ocasión, donde cerca de 6 o 7 comentaristas se fueron junto a Francisco Javier González, por lo que vio un campo de oportunidad: “se me prende el foco y le hablo a David, ‘oye David, ¿por qué no me dan oportunidad de hacer cancha? Ya ustedes han visto mi trabajo, no gastan en viáticos’”, a lo que Faitelson le respondió ‘sí, un día te voy a presentar a José Ramón’, le seguí insistiendo a David Faitelson y un día me dijo vente a México y te presento a José Ramón”. Cuando llega a la televisora del Ajusco, “voy con David, casi me lleva de la mano a la oficina de José Ramón y toca la puerta y le dice ‘José Ramón, aquí está Carlos Guerrero, el chico de León que se enlaza con nosotros”. “’Pásale, ¿sabes más que Menotti, sabes más que Valdano?’, ‘no, señor’, ‘bueno, cuando sepas más que ellos, vemos’, me da una palmada y se acabó. Dije me fue muy mal, salgo y le digo a David: ‘ve ni 10 minutos duró’, me dice ‘no, respondiste bien’, esa pregunta se la hace a todos los chavos que quieren una oportunidad. Seguramente te va a llamar”.

Notas relacionadas...