DEPORTES

Preolímpico de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)

Tras su debut frente a república dominicana en el estadio jalisco, la selección mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a costa rica, en el estadio akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24.

El torneo preolímpico de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se realizará para clasificar a las selecciones Sub-23 que representarán a la región en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21. En agosto de 2019 se anunció que esta competencia se realizaría del 20 de marzo al 1° de abril de 2020 en Guadalajara y Zapopan, Jalisco; pero el 13 de marzo de ese año, debido a la pandemia de Covid-19, la Concacaf la pospuso, programando su realización del 18 al 30 de marzo de 2021.

La selección mexicana Sub-23 espera conseguir, en casa, con el apoyo de los aficionados, un pase a la pugna máxima del deporte. El conjunto nacional es comandado por Jaime Lozano y sostuvo su primer duelo el pasado jueves 18 de marzo enfrentando a su similar de República Dominicana. Entre los jugadores convocados destacaron José Juan Macías, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes son muy buenos jugadores y, lo primordial, se han integrado bien al grupo y formado un buen equipo.

En el pasado reciente se han quedado en el camino algunas buenas generaciones de futbolistas mexicanos porque no lograron cumplir con las expectativas; pero “como director técnico de esta selección, les digo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y más para conseguir el boleto y después poner el nombre de México muy arriba”, afirmó Lozano poco antes de que se iniciara la justa preolímpica.

Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24, ante Estados Unidos, en una edición más del clásico de la Concacaf. Los 15 encuentros del preolímpico se jugarán en los estadios Jalisco y Akron, que se hallan en Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

El torneo eliminatorio solo dará dos boletos para viajar a tierras orientales en julio. Si se consigue el primero o segundo lugar en esta fase, el conjunto nacional pasaría a la semifinal, y ya en esta fase se enfrentaría a uno de los dos equipos semifinalistas del grupo B. En caso de llegar a la final, se concretaría el pase a Tokio.

Los partidos de las semifinales se jugarán en el Estadio Jalisco a las 17:00 y 20:00 del domingo 28 de marzo, y la final será el martes 30 de marzo a las 20:00 en el Estadio Akron. En este recinto, la selección preolímpica mexicana intentará la hazaña de Londres 2012, cuando se obtuvo la medalla de oro al vencer a Brasil dos a uno. “Es importante destacar que durante la competencia, el aliento de tu gente es una ventana que no se paga con nada”.

Notas relacionadas...