DEPORTES

¡No habrá Toros en Liga MX! Red Bull no compraría al Necaxa

De acuerdo con diversas versiones, la compañía de bebidas energéticas buscaría hacerse del club de aguascalientes

Red Bull ha incursionado en ámbitos fuera del comercio de bebidas energéticas que van desde las competencias de freestyle (Batalla de los Gallos), Fórmula 1 (Red Bull Racing) y hasta en el futbol con ligas como la alemana y la estadunidense.

En horas recientes, tomó fuerza el rumor de que la empresa austriaca -fundada en el siglo pasado- buscaría ampliar el número de equipos en su posesión e intentaría comprar al Necaxa y expandir su mercado a la Primera División mexicana.

Sin embargo, fuentes cercanas al conjunto hidrocálido negaron a ESPN la existencia de negociaciones o algún contacto con la empresa para vender al equipo.

\"La información que tengo es que han habido negociaciones entre Ernesto Tinajero, dueño de Necaxa y una firma de bebidas muy cotizada de nombre Red Bull\", había revelado el analista económico Alberto Aguilar para Central FM.

La compañía de bebidas energéticas no solo está en el futbol sino también en deportes extremos, sobre todo, en Estados Unidos por lo que Aguilar señaló que la compra de los hidrorrayos sería para ampliar sus negocios en América del Norte.

\"Red Bull se ha metido en los deportes en la Fórmula 1, tienen también un equipo en la MLS, y en ese sentido podría ir orientado a la visión de negocio en Norteamérica. Veremos si se confirma la negociación\", agregó.

A lo largo del mundo, la compañía de Austria cuenta con cuatro clubes, uno en su país (Salzburgo), Leipzig en Alemania -quizá el más relevante de la actualidad-, New York Red Bulls y el Bragantino en el futbol de Brasil.

Necaxa es propiedad de Ernesto Tinajero, el club fue fundado en los años 20 y reúne tres campeonatos en la Liga MX, además de cuatro en la Segunda División.

Notas relacionadas...