DEPORTES

"Cualquiera pudo volverse loco con 5% de lo que tengo, es demasiado’: Canelo

El boxeador saúl canelo álvarez respondió a quienes lo critican por tener rivales débiles y su postura ante sus detractores.

El jalisciense es el único atleta mexicano que ocupa un lugar entre los deportistas mejor pagados en el mundo, de acuerdo con el listado elaborado por la revista Forbes. En el 2020 se estima ingresó 37 millones de dólares.

Cabe señalar que las ganancias del mexicano redujeron 59% del 2019 al 2020 consecuencia de la pandemia, y solo fue una ocasión en la que pudo subir al ring ante la suspensión de eventos deportivos.

En relación con lo que ha obtenido durante su carrera en el boxeo y la forma en la que mantiene su carrera. Álvarez indicó en entrevista con el periodista deportivo Javier Alarcón que siempre se ha refugiado en su familia, en su hija la mayor, para no perder su objetivo.

«En algún momento fue tanto que, a lo mejor, me volví loco, pero fue cuestión de segundo […] Pero cualquiera pudo volverse loco con un 5% de lo que yo tengo, es demasiado, lo que me ha ayudado es saber lo quiero y en dónde estoy parado. Siempre he sido una persona que le llama más su familia, el gimnasio, que cualquier otra cosa. El día que eso no pase habrá personas que me lo dirá aunque me enoje.

Además, Canelo Álvarez comentó que sus logros también le ha dado valores, disciplina, una vida que no imagino, y satisfacciones, “siempre quise ser campeón mundial pero no imagine la magnitud de lo que significa, a veces aún no me lo creo”.

El originario de Jalisco fue cuestionado si ya ha “llenado los zapatos de sus padres con sus logros”, lo cual indicó que era muy difícil de responder, “nunca voy a llenar los zapatos de mis padres. Ellos me dieron valores increíbles, lo que necesitaba para ser el hombre que soy hoy”.

Su carrera ha sido cuestionada y en algunas ocasiones criticada, a pesar de tener un récord de 55 victorias, 37 por la vía del KO, 2 empates y una derrota. “Nunca vas a tener contenta a la gente”, aseveró, y que en cualquier otra nación serían aplaudidos sus triunfos.

Notas relacionadas...