COLUMNAS

MANTIENE NUEVO LAREDO LIDERAZGO ECONÓMICO

CUADRANTE POLITICO———–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——

———-

Pese a que los enemigos azules quisieran ver postrada a la pujante ciudad de Nuevo Laredo, sus familias emprendedoras, la industria maquiladora, el comercio y la actividad aduanera, siguen siendo referentes de desarrollo y de beneficio social.

Pueblo y gobierno de Nuevo Laredo aclaran que, pese a los incidentes de violencia que se han presentado, la vida económica y social de esta comunidad fronteriza, sigue manteniendo su mismo tren de dinamismo y progreso.

Para despecho de la minoría que aun no digiere su derrota político-electoral, trascendió que los principales indicadores de la actividad económica en esta urbe fronteriza, lejos de resentir pérdidas, siguen cosechando triunfos, en todos los ámbitos.

En este contexto, las burdas mentiras y los intentos de desestabilización del cabecista Julio Almanza, han quedado evidenciadas.

Para nadie es un secreto que el dirigente de la FECANACO, JAA fue un subordinado e incondicional del ahora exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Se habla de que entre ellos, hubo relaciones de negocios, y a ello agréguele que, la Marca Tam, le asignó a la hermana del citado líder empresarial, Silvia Almanza, un lugar muy cercano en el gabinete, como Directora de Relaciones Públicas. El amasiato entre Julio Almanza y Cabeza es más que obvio.

En su momento, el gobierno panista-cabecista que hoy ha sido echado del poder por la vía del voto ciudadano, utilizó los servicios de Julio Almanza, para poner de rodillas a la FECANACO, ante el gobernador CV. Y fue este mismo consiglieri Almanza quien traicionó la confianza de los socios del organismo empresarial, convirtiéndose en títere del cabecismo, en contra de la clase política de MORENA.

De manera que una persona que trae el fierro cabecista bien pintado en la frente, carece totalmente de autoridad moral, para tratar de inventar un negro panorama en el solar neolaredense. Y es que las recientes declaraciones de Almanza Armas, buscan crearle una imagen a Nuevo Laredo, que no corresponde con la realidad social y económica que ahí se vive.

De acuerdo a las recientes declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico municipal, Rolando Guevara, mismo que se encuentra en contacto permanente con las diversas cámaras de la industria y del comercio local, el dinamismo de la economía sigue operando con toda normalidad.

En abierta contraposición a los irresponsables rumores difundidos por el panista-cabecista Julio Almanza, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que después de haber consultado con diversos organismos de la industria y del comercio, el reporte general es que se encuentran trabajando de manera inalterable.

Dijo el funcionario que, tanto el pequeño y mediano comercio, como las cadenas de autoservicio, no se han visto afectadas en su actividad económica. Lo mismo se puede decir del transporte que diariamente opera el traslado de la planta laboral. En lo esencial, todos ellos siguen inmersos en el proceso de producción. Tanto el transporte público, como el servicio de taxis, siguen atendiendo la demanda del servicio al cien por ciento.

Rolando Guevara destacó que, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, así como sus sectores sociales y productivos siguen trabajando de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En este sentido, resaltó que la actividad económica de Nuevo Laredo ha tenido en este 2022, un sensible repunte y recuperación, sobre todo con el arribo de nuevas maquiladoras, la ampliación de instalaciones y la generación de más empleos.

Sobre las declaraciones alarmistas que algunos personajes han vertido de manera irresponsable, el titular del Desarrollo Económico en Nuevo Laredo señaló que se trata de gente sin escrúpulos, a los cuales no les preocupa la comunidad, sino sus ambiciones y sus intereses políticos personales.

Notas relacionadas...