COLUMNAS

¡QUÉ LES CUENTO! EL FRANCOTIRADOR...

Por Óscar Jiménez

¡Oigan, qué les cuento!

Que corren rumores de que al poder judicial tamaulipeco podría llegar la alcaldesa victorense Pilar Gómez.

Sí, hay espacio en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas para arropar a la aún alcaldesa victorense y licenciada en derecho de profesión.

Actualmente hay sillas vacías de magistrados en el poder judicial de Tamaulipas, incluso unas de seis años, y ahí podría aterrizar la señora Pilar Gómez, se comenta.

Desde luego que hay que esperar, pero el rumor es fuerte. Si llega a suceder, bien por ella.

Por otra parte, les comento que en los terrenos de MORENA Tamaulipas andan diciendo que la que anda muy feliz es Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, a la que los mismos morenistas acusaron de haber comprado la candidatura a alcalde de su hijo Makito.

Pues bueno, podría salir de compras otra vez Doña Maki, ya que en los pasillos morenistas se dice que la candidatura a gobernador de MORENA cuesta 300 millones de pesos. ¿Será?

No hay fuente sobre esta versión, pero es una platica que sostienen muchos de MORENA en la frontera norte. Y que por eso Maki Ortiz está feliz.

Ante la posibilidad de salir de shopping otra vez y adquirir otra candidatura ante la mirada amiga de Mario Delgado.

Es cierto, las denuncias en este sentido de los morenistas en el pasado proceso de selección de candidatos no llegaron a nada, pero eso no significa que olvidaron el asunto y sus críticas.

Por ello ahora tienen miedo de que se vuelva a imponer el poder del dinero al momento de la selección del candidato a gobernador.

Hay que recordar que incluso hubo declaraciones sobre el poder de compra en Reynosa cuando se abordaba el tema de la candidatura a presidente municipal y lo mismo pasó en la ciudad de Matamoros, en donde hasta unas mujeres morenistas grabaron un video exhibiendo fajos de dinero a la vez que le preguntaban a Mario Delgado que cuánto quería.

Vaya usted a saber en que quedará este asunto, pero por lo que ya se escucha podría convertirse en un circo político otra vez el proceso de selección de candidato en este partido el próximo año.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reporta que “el Sistema estatal de Videovigilancia y los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), instalados por el gobierno del Estado a lo largo de Tamaulipas, (y) continúan dando resultados, previniendo la seguridad y reaccionando ante hechos delictivos”.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas...