COLUMNAS

Triunfo aplastante El Patinadero…

Por: Juan Antonio Montoya Báez.-

Hay diversas maneras de enfrentar la derrota y pérdida del poder, el luto por estas situaciones se vive de diversas maneras, algunos se recuperan rápidamente y otros viven profundas etapas de depresión que necesitan hasta de ayuda profesional para superarlo.

Uno de esos casos fue el del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, un priísta que amaba el poder, quien tuvo que realizar un retiro espiritual de meses después de abandonar la silla estatal, pues no logró superar ese duelo sin apoyo.

En estas recientes elecciones locales, debemos reconocer la actitud de algunos de los panistas que perdieron la elección en las alcaldías o diputaciones.

Un ejemplo de civilidad es la que asumió ARTURO SOTO ALEMÁN, quien es un ejemplo de pundonor, siendo uno de los primeros que reconoció su derrota:

“Hace mucho que aprendí que la vida es una carrera de resistencia y no de velocidad.

Jamás me fui en los tiempos difíciles y no soy de victorias fáciles; soy de luchas de pasión y sentimiento.

Entiendo muy bien que los tiempos y los designios de Dios son perfectos y siempre me tiene grandes cosas para mi vida.

Hoy acepto su voluntad y me quedó con la risa, el abrazo sincero, la mirada a los ojos y el gran cariño de ustedes que es mi mayor fortaleza.

La adversidad nos exige una profunda reflexión sumamente autocrítica que nos ayude a reencontrarnos con nuestra identidad y mística, para recuperar así el orgullo de ser panistas”.

SOTO ALEMÁN era candidato a la reelección por el Distrito 15 de ciudad Victoria y se daba por seguro que ganaría la elección, perdió frente a un mediocre que ni siquiera hizo campaña como VITAL ROMÁN.

ROMÁN ganó por la marca de Morena, la gente votó sin conocerlo, fue un fantasma que ganó por el efecto del partido guinda, nadie apostó por su candidatura, hasta sus propios compañeros en sus cálculos establecían que sería derrotado.

También PILAR GÓMEZ asumió una buena actitud y reconoció su derrota, al mismo tiempo que dio sus mejores deseos a la próxima administración que encabezará el morenista EDUARDO GATTAS.

En Altamira, el abanderado panista CIRO HERNÁNDEZ también reconoció su derrota e igualmente deseo suerte al alcalde electo ARMANDO MARTÍNEZ.

Tampoco reconoce su derrota, la abanderada del PAN en Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ, por lo que impugnará la elección ante los tribunales electorales, pues tiene pruebas del fraude, aunque las autoridades electorales dicen lo contrario y ya entregaron la constancia de mayoría a CARMEN LILIA CANTUROSAS de Morena.

Sin embargo, el caso más patético es el de JAIME TURRUBIATES, el candidato del PAN quien perdió la alcaldía de Madero, pues parece enloquecido por la derrota que sufrió al disputar la presidencia de Madero.

Las autoridades electorales ya entregaron la constancia como alcalde electo para ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien obtuvo una victoria contundente y sin lugar a discusión, ni siquiera a una posible impugnación.

OSEGUERA ganó con 48 mil 789 votos por 13 mil 616 de JAIME TURRUBIATES, es decir la diferencia es abismal, no hay ni que discutir y con este resultado se convierte en el primer alcalde reelecto del municipio, pero además ganador con una tremenda diferencia.

En el mismo sur, pero en Tampico, el Consejo Distrital 22 de este municipio, que comprende el sector sur de la ciudad, entregó el acta de mayoría y validez de los comicios a la candidata del PAN a la diputación local NORA GÓMEZ GONZÁLEZ con lo que se le declaró legisladora electa.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ hizo historia al obtener una victoria aplastante, de esas que no dejan lugar a dudas sobre el respaldo ciudadano que decidió darle un voto de confianza por su reelección.

MARIO LÓPEZ ganó por la marca de Morena, pero también por ese trabajo que ejecuta en el municipio, el cual fue aprobado por los matamorenses.

El alcalde lanzó un mensaje de agradecimiento:

“Está mañana recibí la constancia de mayoría como Presidente Municipal Reelecto para el periodo 2021-2024.

Agradezco la confianza que el pueblo depósito en mí, abanderado la coalición «Juntos haremos Historia».

Tengan la seguridad de que vienen grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Los resultados de la elección arrojaron un resultado a mi favor de 108,160 votos, lo que me compromete a seguir trabajando por la Esperanza de Matamoros”.

MARIO hace camino al andar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Notas relacionadas...