COLUMNAS

LA PERSECUCIÓN EL FRANCOTIRADOR Por Óscar Jiménez ...

El resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue contundente, Francisco García Cabeza de Vaca, sí tiene fuero porque no se le ha quitado el cargo de gobernador de Tamaulipas.

No quedó lugar a dudas para los más prestigiados abogados constitucionalistas de México que el gobernador de Tamaulipas sí tiene fuero y no puede ser detenido porque se estaría cometiendo un delito.

Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte, sustentó que el mandatario estatal sí tiene fuero y esa decisión debe ser respetada.

Por lo que para el mismo afectado y para muchos tamaulipecos, el gobernador de Tamaulipas es objeto de una persecución política por parte de sus rivales político-electorales.

Y todo porque se sospecha que esa persecución política tiene un origen electoral, debido a que el partido de Francisco García Cabeza de Vaca (el PAN), estaría ganando, si no sucede otra cosa extraordinaria, la mayoría de los cargos de elección en disputa en las urnas. Y me refiero tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales y desde luego a las diputaciones federales.

Hay que reconocer que el gobernador de Tamaulipas no se ha dejado someter por parte del gobierno federal que tiene mucho interés en quedarse políticamente con nuestro estado.

Además de que al gobierno federal no les ha gustado que desde Tamaulipas salieron las primeras críticas a la Federación por la manera de repartir el dinero que se recauda en todo el país, ya que hay estados como Tamaulipas que aportan mucho, pero mucho dinero al sostenimiento del gobierno federal y recibe muy poco.

En fin, que el gobernador de Tamaulipas sí tiene fuero y es constitucionalmente el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, así lo determinó el ministro Juan Luis González Alcántara, por lo que no se puede librar ninguna orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

Las cosas le van bien al PAN en la proyección del voto en Tamaulipas, que paginas sumamente consultadas como mivotoutil.mx dan una intención del voto en los distritos federales tamaulipecos que favorece al Partido Acción Nacional.

EL CISEN DEL FRANCO

…Reporta el gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, que “Tamaulipas se prepara para el regreso a clases presenciales de manera responsable, voluntaria y segura. Este plan piloto arranca en 8 municipios, de acuerdo al panorama Covid-19”.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas...