COLUMNAS

YAHLEEL VA ADELANTE EL FRANCOTIRADOR Por Óscar Jiménez

El siguiente 6 de junio, los tamaulipecos vamos a ir a las urnas.

Por eso en esta contienda electoral todos los municipios y distritos locales o federales tienen importancia y están siendo sometidos a constantes sondeos de preferencias electorales.

Sin embargo, y sin hacer menos a ninguna localidad, hay municipios que revisten por sí solos una relevancia ya sea por el número de electores, o por su importancia económica.

Tal es el caso del municipio de Nuevo Laredo, que es la joya aduanera no solamente de Tamaulipas, también de México.

Ahí gobierna el Partido Acción Nacional desde el 2013, incluyendo a todos sus diputados locales y federales.

Hoy la lucha electoral como en la pasada elección local se da entre dos partidos. El PAN y MORENA son los “dos gladiadores” que pelean en las urnas ser gobierno municipal.

Por eso es importante ver las “fotografías del momento” (encuestas) que se realizan. Sobre todo, cuando se trata de empresas seria y que están registradas con la autoridad electoral.

Ahí nos damos cuenta de cómo va la intención del voto, aunque hay que esperar a que los ciudadanos emitan su voto para así la autoridad electoral declare un triunfador.

Por eso les digo que la empresa Demoscopia Digital dio a conocer porcentajes de preferencias electorales en el municipio de Nuevo Laredo y a pregunta expresa de “si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría para Alcalde de Nuevo Laredo? Los resultados fueron de esta manera:

Yahleel Abdala Carmona (PAN) 34.2 %; Carmen Lilia Canturosas (MORENA) 28.8%; Cristabell Zamora Cabrera (PRI) 10.9 %; Leticia Bárbara Hernández Cantú (Movimiento Ciudadano) 4.1%.

Desde esta forma es que la candidata panista Yahleel Abdala se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales en Nuevo Laredo, vaya pues va a la delantera, a pocos días de la jornada de votación.

Hay que decir que el municipio de Nuevo Laredo es de suma importancia por su gran vocación de comercio exterior y por la enorme cantidad de dinero que aporta a la federación por concepto de recaudación de IVA.

Ya tenemos que subrayar que la candidata Yahleel Abdala está teniendo mucha aceptación de parte de los ciudadanos y los sectores económicos de la ciudad respaldan sus propuestas para llevar al siguiente nivel de transcendencia económica a la ciudad.

Va bien la candidata panista neolaredense, con un total apoyo de su partido, el PAN, y cuerpeada por los candidatos a diputados locales azules, y el candidato a diputado federal, entre los que se encuentra Enrique Rivas Cuéllar (candidato a diputado local) que ha hecho un relevante papel como alcalde aplicando políticas públicas que benefician a la gente.

Total, que en armonía los candidatos del PAN en Nuevo Laredo llevan la delantera en las encuestas de preferencias electorales. Y todo parece indicar que no habrá sorpresas el día 6 de junio y Nuevo Laredo seguirá siendo azul.

EL CISEN DEL FRANCO

…Reporta el abogado constitucionalista Francisco Burgoa que es increíble que el presidente de México afirme que no tenía conocimiento de que se desechó la controversia constitucional del Congreso de Tamaulipas e inconcebible que afirme que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero.

Por declaraciones así, se abona a la confusión del tema.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas...