COLUMNAS

JOVEN PROMESA EL FRANCOTIRADOR Por Óscar Jiménez

Las cosas andan muy bien en el distrito electoral local número 20 para el joven candidato panista Carlos Fernández Altamirano.

Va muy bien este joven político, y la gente lo ha aceptado de buena manera y sus bonos electorales parecen estar subiendo conforme pasan los días.

Este joven quiere ser diputado local y es candidato bajo las siglas del PAN en el distrito 20, cabecera Ciudad Madero, Tamaulipas.

Incluso hay ejercicios de encuestadoras en los que ubican muy por encima de todos sus rivales a este chavo panista. Carlos Fernández camina con paso seguro hacia una curul en el Congreso local, aunque hay que esperar a que pase la aduana final que es el día de la votación.

Y será ahí donde los ciudadanos decidan quienes serán sus representantes en el Congreso de Tamaulipas (como es el caso), en las alcaldías y en el Congreso Federal.

Pero ya hay empresas encuestadoras que instalan a Carlos Fernández Altamirano como puntero en la lucha por las preferencias electorales en el distrito electoral local 20.

Se señala que Carlos Fernández, candidato panista a diputado local lleva 19.1 % arriba que su inmediato seguidor que es el candidato de MORENA Jesús Suárez Mata.

Desde luego que es una radiografía del momento, como todas las encuestas que se hacen, pero sí dan una idea de cómo van los candidatos de todos los partidos en el área de aceptación de los electores.

Por eso hay que decir que en este distrito local (el 20) el candidato panista va muy bien.

Carlos Fernández se ha convertido en un aire fresco para la política maderense y la gente lo acepta porque se ha preocupado por ser realmente un portavoz ciudadano, sí, de los jóvenes, pero más allá de eso, es una revelación política que lo sitúa en el arranque de una buena carrera política y es favorito para el 6 de junio próximo. Es una joven promesa y todo parece indicar que se va a cristalizar dentro de un mes más.

TAMAULIPAS ENTRE LOS 8 ESTADOS CON MENOS INCIDENCIA DELICTIVA

Oiga usted, pues nada, que los resultados positivos siguen saliendo en favor del gobierno de Tamaulipas.

Y es que ahora se da a conocer que Tamaulipas se ubica entre las 8 entidades con menor incidencia delictiva en el país.

Y esto no lo dice Tamaulipas, lo anunció ya el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien puntualiza que nuestro estado (Tamaulipas) se ubica en el lugar número 24 en el ranking nacional con más incidencia.

Por lo que hay que decir que el estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca se sitúa entre las 8 entidades con menos delitos.

Y si recordamos que en el 2016 Tamaulipas se ubicaba en los primeros lugares nacionales con mayor incidencia de delitos y que no podíamos “salir a carretera” o andar ya muy noche en la calle porque corríamos el peligro de sufrir mínimo un asalto, pues ahora el estado ha mejorado mucho en cuanto seguridad pública se reiere.

No faltarán los que digan que siguen registrándose algunos delitos, y sí, tienen la razón a medias, pero estos sí han disminuido y hay que recocer que ese trabajo se hizo en este sexenio panista con la conducción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con muy poca ayuda de la capital de la república.

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que en Tamaulipas los indicadores registran baja en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio, y se mantiene en verde, es decir por debajo de la media nacional.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas...