COLUMNAS

Dialogando A menos de 150 días se desmorona Fuerza Por México en Tamaulipas Por Roberto Olvera Pérez...

A menos de ciento cincuenta días de constituirse la directiva en el Estado de Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal y los pocos Comités Municipales cayeron en desbandada y algunos de los directivos de los municipios e integrantes del CDE, algo o mucho no les gusto de las acciones y decisiones políticas de los cuadros dirigentes, ya que se han tomado decisiones que seguramente no les gustaron y han decidido renunciar a los cargos que ostentaban en las directivas estatales y municipales.
Y la desbandada debe tener muchas justificaciones, vienen más, porque para muchos los autores políticos que han presentado las renuncias para irse a otros partidos políticos o para incorporarse a apoyar a otros candidatos ya era un hecho, pues no les gusto lo que estaban haciendo y solo unos cuantos, secuestrando al partido, lo que es evidente es que los nuevos partidos políticos que están participando en el actual proceso electoral del 2021, como Redes Progresistas y el Partido Encuentro Solidario, solamente el que se hace pedacitos y en corto tiempo, es el Partido Fuerza Por México y por algo será, pues no son de fiar y mucho menos para engordarles el caldo.
Una demostración de ello es la siguiente:
El ingeniero Francisco Arellano Conde, hace publica su renuncia como Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal de Fuerza Por México en Tamaulipas.
El partido Fuerza Por México, es un instituto político de nueva creación que tiene una plataforma ideológica muy importante, creo yo, ya que su participación será encaminada a apoyar las causas nobles que requiere un pueblo, una Ciudad, un Estado, un País, pensando también en integrar a las mujeres en la vida política para fortalecer una democracia que tanto anhelamos los mexicanos.
Afirma, estoy consciente de lo anterior, pero ya en la vida práctica de este partido, nos encontramos con la arrogancia, la soberbia, el nepotismo de las personas que dirigen este partido político en Tamaulipas, quienes lo han hecho suyo.
Dice: siento que hay una equivocación, ya que un partido político pertenece a un pueblo y depende del pueblo para que se pueda mantener en el ámbito político, ya que el pueblo es el que vota y le da garantía para que pueda permanecer con su registro a través del voto ciudadano.
Dejando en claro que hasta el día de este lunes 12 de abril se adeudan todos los gastos ordinarios, renta, agua, luz, teléfono e internet, etc; del mes de marzo del año en curso, gastos de la casa-oficinas del Partido Fuerza Por México.
Concluye: mi agradecimiento a todos mis amigos y compañeros que de alguna manera formamos parte de este partido, mi gratitud y mi respeto por siempre, y en especial al Lic. Francisco Chavira Martínez, que como Secretario General nacional de Ruta 5, me invitó a participar y acepte; porque me gusto el proyecto. Participar en este movimiento de Ruta 5, en el que apoyamos a los mejores hombres y mujeres para llevarlos al gobierno. En ruta 5 vamos a apoyar a Morena y al proyecto de la 4T, del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, remató.
NOTAS CORTAS
1.- Es cierto, años, pero muchos años tiene el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez del meritito Aguascalientes, de anotarse en los primeros lugares de las diputaciones plurinominales. Y en estas fechas no es la excepción. También el del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y Alma Carolina Viggiano, ocupan los primeros lugares en la cuarta y quinta circunscripción. Siendo el Presidente Nacional del PRI y la Secretaria General, respectivamente. Los de Fuerza Por México no se quedan atrás tanto a nivel nacional y estatal, es decir, Gerardo Islas Maldonado y Yadira Cepeda Sosa, quienes van en los primeros lugares. También hay otros líderes de otros institutos políticos que andan por las mismas, después los aventamos al agua.
2.- Avanza firme la campaña del candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito electoral con cabecera en El Mante, Vicente Verástegui Ostos y va por la reelección. Diariamente establece contacto con grupos y organizaciones en donde plantea su plan de gobierno. Y Chente es serio en sus propuestas.
3.- Me mandan mensajes amigos que esta por arrancar las campañas a las alcaldías en los 43 municipios de Tamaulipas y afirman que saldrán muy parejos del arrancadero, al menos aquí en la capital del Estado la del PAN y el de Morena. Mientras tanto los de los otros partidos no se les ve nada.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Notas relacionadas...