COLUMNAS

Tiempo de opinar Raúl Hernández Moreno

Para Nuevo Laredo y su gente,
todo el amor: Rogelio Soto


NUEVO LAREDO TAMAULIPAS.- La doctora Estela Ramos García alzó la mano para solicitar que le permitan ser candidata de Morena a la diputación federal.
Lopezobradorista de corazón, dice que el Presidente necesita de mujeres honestas para continuar con la 4T en el país y ella se siente capacitada para respaldarlo.
Jubilada del Seguro Social, Ramos se identifica con el grupo de Gastón Herrera.
Hablando de morenistas, el aspirante a la presidencia municipal, Rogelio Soto Quiroz subió a las redes sociales un video de 3.04 minutos de duración, en el que enlista algunas de las acciones que junto con su equipo de trabajo han realizado durante la pandemia.
Se han ofrecido más de 750 consultas médicas en línea y se han entregado medicamentos a más de 500 pacientes; se han entregado más de 2,300 apoyos alimenticios; más de 700 despensas; se tuvo una campaña de concientización en la que se recurrió a mensajes que ofrecieron personajes como el boxeador Juan Manuel Márquez y el conductor El Borrego Nava; se desinfectaron cientos de viviendas para prevenir el Covid y el dengue. Todo este esfuerzo se ha realizado con recursos propios y aportaciones de familiares y amigos.
Soto reitera el llamado a la sociedad para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, además señala que junto con sus colaboradores seguirá apoyando a la gente y que “esto es solo el inicio, para Nuevo Laredo y su gente, todo el amor”.

En otro tema, Benjamín García Marín, secretario general de la FSTSE, dio a conocer que se amplió hasta el día 18 de este mes el plazo para que los trabajadores que resultaron beneficiados con un crédito lo hagan efectivo ante la Unidad de Prestaciones Económicas.
El plazo original era el 15 de diciembre y quienes no puedan hacerlo efectivo, podrán hacerlo a partir del 11 de enero, siempre y cuando el crédito siga vigente. La vigencia es de 90 días a partir de su aprobación.
El dirigente sindical también dio a conocer que se autorizó el periodo vacacional de fin de año, del 21 de diciembre al 5 de enero, con la aclaración de que todas las dependencias federales estarán trabajando con guardias para atender a los ciudadanos que lo necesiten.
El 6 de enero se reanudan las actividades normales.
Por otro lado, por el delito de secuestro agravado, un juez de control sentenció a 130 años de prisión a un hombre.

El delito se registro en Güemes el 12 de febrero de 2018 y el responsable, Genero Ignacio “A, también deberá pagar una multa de 1 millón 289 mil 600 pesos por concepto de reparación de daño, que obviamente no va a pagar, aunque lo presionen con dejarlo 10 años más, total nadie la garantiza que estará vivo dentro de 130 años.
Muy bueno sería que estas condenas excesivas sirvieran para disuadir la comisión de delitos, pero no es así.

Notas relacionadas...