COLUMNAS

Ya inició ampliación de capacidad hospitalaria por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la ciudad de méxico, claudia sheinbaum, informó este día que los hospitales de la secretaría de la defensa nacional (sedena), el instituto mexicano del seguro social (imss), la secretaría de salud y las unidades temporales iniciaron la ampliación de capacidad hospitalaria

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este día que los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y las unidades temporales iniciaron la ampliación de capacidad hospitalaria para atender Covid-19 en la capacidad.

“Ya inició (el proceso de ampliación) y ya lo vamos a informar con detalle el martes, para no errar el número y, como saben todas las noches se da información del informe diario del Covid-19”, dijo Sheinbaum.

En cuanto al color epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México, enfatizó: «Ya no voy a tocar ese tema, ya lo toqué el viernes. Lo hemos dicho estamos en alerta en emergencia por Covid en la Ciudad y lo que queremos es disminuir el número de contagios y eso lo estamos haciendo mediante las pruebas, que ya iremos mostrando los datos de la disminución de la movilidad», respondió.

Mencionó que sólo se enfocarán en estar informando sobre el tema del covid-19, el número de camas y resaltó que «estamos en alerta, en emergencia en la ciudad» y que lo más importante es disminuir el número de contagios, que se está haciendo a través de las pruebas y con la orientación que se le está dando a la ciudadanía.

Notas relacionadas...