COLUMNAS

AGENDA FRONTERIZA.

La 4ª transformación al rescate de méxico.

Dicen que a las flores y a los amigos hay que saberlos cuidar, las flores sin agua se secan y los amigos sin cariño se van.

Es aplicable a la política y a los políticos.

En época de campaña son tiempos de sumar amigos y ciudadanos, de llegar al gobierno empieza el cedazo, los amigos que no tuvieron cariño se van y a los ciudadanos lo castigan con el látigo del desprecio.

Las elecciones de año que entra de alguna manera son inéditas.

El gobierno de transición que persigue el Movimiento Nacional de Regeneración se convirtió en partido político MORENA, ha roto con los esquemas de organización política del país cambiando la forma y el fondo, en la que su principal desafío es el combate a la corrupción y a la impunidad, logrando éxitos significativos en el SAT cuyo titular es la dama de hierro RAQUEL BUENROSTRO.

La recaudación record producto de auditar a las grandes corporaciones de 247 mil millones de pesos, de impuestos dejados de pagar al erario.

Esa acción ha permitido sacar a flote los compromisos financieros del gobierno federal, muy poco difundida, por cierto.

Tantas y tantas cosas buenas que están pasando en nuestro país que los medios de comunicación callan.

A manera de ejemplo, el Conacyt mantiene su inventiva al construir ventiladores para enfermos del COVID, la propuesta de reformar el Sistema de Pensiones a los trabajadores aumentando a los patrones y al propio gobierno un aumento del 40% con lo cual las pensiones aumentaran de valor al momento del retiro, permitiendo qué a los 15 años, puedan tener una pensión más digna.

Donde leyó aparte de AGENDA FRONTERIZA ?. El dueño de la empresa nitrogenados aceptó el vómito negro ( devolución ) por 200 millones de dólares.

El anunció de que Estados Unidos aportará 40 millones de dólares para capacitar y entrenar a policías contra el narco fue poco difundido.

Aquí se lo dijimos, AMLO entregó a personal militar y marinos la administración de Puertos y aduanas,¿ donde más lo leyó o vió?.

Esta acción pública ha permitido realizar una inspección más que le ha provocado frenar el contrabando y el tránsito de drogas.

La leyenda urbana dice que, en los puertos de entrada, estaban metidas las narices de ex presidentes.

Los 205 millones de dólares de Zhenly Ye Gong no se encontraron ni en la construcción de centros contras las adicciones ni en tesorería.

Están haciendo la investigación. No parará la cuarta transformación hasta encontrar el paradero.

La balanza comercial de México – Estados Unidos por tres meses a resultado positiva para nuestro país.

La utilidad de Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas propiedad de la delincuencia organizada, jueces, abogados, de Antorcha Campesina y de políticos, 5,685 suman las cuentas.

No saben los mexicanos porque no se ha difundido que INFONAVIT canceló créditos ya pagados y descontó hasta un 40% del importe de las deudas a trabajadores.

El programa de AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro lo adoptó.

Estamos viviendo el gobierno más feminista de la historia de México para lo cual se debieron reformas más de 80 leyes para garantizar la paridad de género.

Se solicitaron 11 órdenes de aprehensión contra altos mandos policiacos.

La mayor planta desalinizadora del hemisferio será construida en Baja California para producir agua que tanta falta hace.

Chiapas y Tabasco son estados pioneros es legislar contra la comida chatarra.

Van más de mil funcionarios despedidos de Instituto Nacional de Migración.

El Ejército y la Marina han logrado un record de recuperación de droga, esta noticia nunca la publicaron.

A propuesta de AMLO fue aprobada el retiro del fuero al presidente nacional, resultando un hecho histórico, ahora lo pueden juzgar por cualquier delito.

Sigue el bronco en la lista, al gobernador de Nuevo León, le encontraron desvíos por 680 millones de pesos.

Por decreto de AMLO se prohíbe el maíz transgénico.

Metieron a la cárcel al Rector del estado de Hidalgo.

El banco de Bienestar tiene 6.6 millones de clientes.

El gobierno federal apoyara con 11,460 pesos a familiares de las personas de fallecidos por covid-19.

En Tamaulipas se considera una buena decisión del presidente de México LOPEZ OBRADOR en esta pandemia.

Se continúa con la franquicia fiscal para los municipios de la zona norte, ampliado para los de la zona sur del País del acuerdo de estímulos fiscales que existe en la frontera norte, además de que se crearía uno similar para la frontera sur del país.

Los beneficios en los estados fronterizos del norte y sur de México serán; la reducción del Impuesto Sobre la Renta, del 30 al 20 por ciento, disminución del Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento, la homologación de los precios de los combustibles además de que el salario mínimo en la frontera se incrementará al doble, en beneficio de los trabajadores por lo que el sueldo será de 176.72 pesos diarios.

En la frontera norte, el decreto de beneficios fiscales solo tenía vigencia hasta este año, razón por la cual lo amplio hasta finales del 2024.

Esas son algunas noticias de los últimos 60 días que poco se conocen.

La semana anterior tomó la máxima tribuna del estado de Tamaulipas, el Congreso, el diputado por Madero panista por cierto, JOAQUIN HERNANDEZ. Al fijar su postura del cobro de multas en efectivo a quienes ofenden a los funcionarios, diputados y presidentes municipales a través de medios de comunicación haciendo especial énfasis al Facebook.

Y las ofensas quien de “ esos servidores públicos? Quien las califica?.

Si ya está harto el señor diputado, imagínese a los ciudadanos que ya estamos hartos del dispendio público de los recursos, de su soberbia, de su negligencia y de su incapacidad para ser un buen gobierno.

Cada vez está más cerca la constitución de una Contraloría Social en Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas...