COLUMNAS

Tiempo de opinar.

Tres prospectos del pri

El PRI tiene ya tres nuevos prospectos para ser candidatos a la presidencia municipal: Fernando Rodríguez, Salvador Arredondo y Santos Francisco Hernández. El primero se destapo asimismo hace un par de meses.

Arredondo también se auto-destapo, dijo que buscaría la candidatura por el PRI, pero dejo abierta la puerta para hacerlo por otro partido, en caso de que el tricolor no le dé oportunidad. Ya anda en el territorio, con reuniones con colonos y grupos organizados.

Y en cuanto a Santos Francisco Hernández su destacado rol como secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura lo ha puesto en la mira de varios partidos. Por militar en el PRI, hay priistas que lo ven con muy buenos ojos ya que como sindicalista ha tenido el valor de competirle a la CTM y al aún poderoso Sindicato de Maquiladoras.

Pero no solo lo quieren algunos sectores del PRI, en Morena hay grupos como el de Carmen Lilia Canturosas o el propio senador Américo Villarreal que lo quieren participando bajo las siglas de ese partido.

Ya sea en el PRI o en Morena, Santos Francisco es un elemento que está más allá de los partidos y vale la pena darle una oportunidad para verlo actuar como funcionario de elección. No lo mueve la ambición de un cargo público, él lo que quiere es ser útil a la sociedad.

Por otra parte, el secretario general de la FSTSE Benjamín García Marín, dio conocer que del 15 de octubre al 5 de noviembre es el plazo para el registro de los trabajadores interesados en obtener un crédito hipotecario de parte del Fovissste.

Se van a sortear 15 mil créditos en todo el país a partir del 19 de noviembre. Los préstamos son para la adquisición de vivienda nueva o usada, para ampliar o remodelar la casa.

Recomendó tener paciencia ya que en caso de no salir sorteado el 19 de noviembre, en los siguientes meses se estarán liberando nuevos créditos, así que lo importante es anotarse y darle seguimiento a través del secretario general o los delegados sindicales.

Agradeció el apoyo del secretario general nacional, Joel Ayala Almeida u de la lideresa estatal, Maribel González, por las gestiones realizadas para la autorización de estos créditos hipotecarios.

Mientras tanto, ya hay apuestas sobre a qué personajes recibirá en privado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del domingo.

En abril del 2018, AMLO recibió a Carlos Canturosas y falló en su intento de convencerlo para que se lanzara como candidato a la presidencia municipal.

No sabemos cómo le caerá a El Peje recibir a Carmen Lilia Canturosas, y escuchar las peticiones para que sea candidata, porque a fin de cuentas es la hermana del que se negó a ser candidato, a pesar de que se lo solicito primero en privado y luego ante más varios miles de personas reunidas en la explanada a la Independencia.

Notas relacionadas...