COLUMNAS

AGENDA FRONTERIZA.

Reynosa, primer lugar en el rescate de empleos.

· El caso Cristóbal N podría ser atraído por FGR,

· Aflora más corrupción,

· Reynosa con mayor aportación al PIB estatal,

· La vacuna hasta el 1er semestre de 2010.



Hay quienes no están a gusto con la suerte de LOZOYA comparándole con Rosario ROBLES la de la estafa maestra.

La diferencia de motivos parece simplificarse, mientras que LOZOYA es acusado de 400 millones de pesos, a ROSARIO ROBLES le imputan 400 millones…… de dólares.

La ex secretaria de Desarrollo Social, permanece en prisión porque no ha cooperado como LOZOYA, quien hizo una oferta para denunciar delitos que afectaron al Estado mexicano, dijo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Resulta que la dama en cuestión ha resultado más machín que el macho.

Quedaría en segundo lugar el caso de CRISTOBAL ROSALES, por 2 mil millones de pesos derivado de la gestión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Falta que el señor ROSALES adopte la figura jurídica de EMILIO LOZOYA.

Se dice en los corrillos del quehacer público que entre los dos mil millones se encuentran recursos federales y con tal motivo atraerlo las autoridades de la federación con su fiscal de fierro ALEJANDRO GERTZ MANERO.

La intención de crear la cultura de MORALIZAR el servicio público va en serio, dijo AMLO que el citatorio por parte de la justicia mexicana de llevar a la silla a los presuntos denunciados esta firme, otra cosa es si resultan con mayor grado de culpabilidad.

En esta espera, se encuentran PEÑA y CALDERÓN así como funcionarios públicos y legisladores federales.

Lo dicho, la corrupción se limpia de arriba hacia abajo.

Falta el boquiflojo de FOX.

El monumento a la corrupción en la época de CALDERÓN, aparte de todo lo que se conoce, está el dictamen del TRIBUNAL FISCAL de JUSTICIA AMINISTRATIVA.

La historia se remonta a marzo de 2019 cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que León Reguera debe responder por un daño de 216.3 millones de pesos, mientras que Bravo Hernández debe hacerlo por 230 millones de pesos, sanción que fue reiterada esta tarde por el TFJA.

Los hombres deberán devolver más de 530 millones de pesos por simular la compra de acero inoxidable a mayor precio para la construcción de la Estela de Luz, durante el sexenio de Felipe Calderón.

De junio a julio, en materia de empleo se conocen cosas positivas.

Si bien al 30 de junio hubo 19 millones 488, mil 859 nombres registrados en el IMSS, al 30 de julio hay 19 millones 495 mil, 052, existiendo una reducción de -3,907 plazas laborales menos a nivel país.

En este respecto hay noticias buenas para Tamaulipas puesto que al 30 de julio ocupa un honroso cuarto lugar en su capacidad para generar más mano de obra alcanzando la cantidad de 659, 750.

De 32 estados federativo 17 tuvieron un crecimiento en el empleo formal, de esos 17 estados en 10 tuvieron menos de 1 mil.

Tamaulipas tuvo 5 mil 416 y Nuevo León 4 mil 225.

De esos 7 estados que tuvieron más de mil empleos rescatados 5 corresponden a estados fronterizos, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Los otros dos son Guanajuato y Nayarit.

Por el lado de Tamaulipas, Reynosa sigue siendo la capital del empleo al rescatar de 5,416 empleos el 80% es decir más de cuatro mil empleos.

Reynosa es el municipio más dinámico de Tamaulipas, sus fortalezas se distinguen por ser el punto de unión entre dos países del norte con los mercados del centro, sur y Centro América.

La tierra gobernada por la primera alcaldesa, DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ tiene cinco años en lo que ha logrado ser la capital del empleo, la mejor captación de la industria de exportación manufacturera, de productos agropecuarios del país, de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz, de Guanajuato, de Colima, de Sinaloa de Michoacán y del propio estado, aparte por Tamaulipas se exporta el ganado en pie.

Reynosa ofrece al país, ser el máximo productor de productos petroquímicos, producir el 30 de la energía y productor de gas shale en la famosa Cuenca de Burgos donde tiene el principal asiento.

Tiene el 43% de los habitantes de Tamaulipas y, por ende participa con el 53% del Producto Interno bruto.

Esas noticias detrás de pandemia y tantas vidas que ha cobrado el COVID 19 en el país, fuera de las noticias que emanan en el combate a la corrupción que tiene como meta renovar la mística del servicio público en aras de la moralización de la burocracia, no nos dejan ver la otra cara de la moneda.

Reynosa tiene alas, las Alas de Tamaulipas hace valer la tierra bronca que no se deja ante los fenómenos naturales, los ciclones, la pandemia y el presupuesto que no alcanza.

La alcaldesa de Reynosa convierte estos tiempos de crisis en oportunidades de desarrollo y de comunicación.

Ha cubierto todos los días la información y comunicación con los vecinos de Reynosa, con clase con palabras que generan confianza, con orientación. Ejemplo:

Porque el uso del cubre bocas? Porque si tienes COVID y toses o estornudas, la carga viral, es decir la cantidad de virus que expides debido a la barrera del cubre bocas será menor, y tu prójimo si lo infectas, tendrá una enfermedad más leve y tu menos remordimiento, y viceversa!

Porque la sana distancia de mínimo 1.5 metros? Porque el peso del virus le impide llegar más lejos, así que si te tose o estornuda un infectado, la carga viral, es decir la cantidad de virus que expida y te llegue, será menor y no te enfermará o será una infección leve y viceversa.

México y Argentina firmaron un acuerdo este miércoles para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el Covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de América Latina.

El convenio tiene contemplado iniciar los envíos de la vacuna a los distintos países durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas...