Lula sufre un revés mientras mercados se preocupan por el gasto y la elección del gabinete
BRASILIA, 11 nov (Reuters) - Los mercados parecían dar al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su primer y claro revés, al abogar por un mayor margen de maniobra para el gasto social sin establecer reglas fiscales a largo plazo ni nombrar a su máximo responsable de política económica.
Mientras se prepara para partir a la cumbre del clima COP27 en Egipto el lunes antes de nombrar a ningún miembro del gabinete, Lula recibió críticas incluso de un aliado por el retraso en los nombramientos.
La senadora Simone Tebet, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), dijo que el ministro de economía debería ser su primera elección de gabinete para dejar en claro cuáles serán sus políticas que afectarán a la economía.
\"Se necesita un ministro de economía para explicar el pensamiento político del presidente\", dijo a los periodistas.
La moneda brasileña BRBY y el índice bursátil de referencia Bovespa, que subieron la semana pasada al disiparse los temores de volatilidad política tras la victoria electoral de Lula, cayeron alrededor de un 4% el jueves tras los comentarios de Lula y los detalles de su equipo de transición.
Los mercados profundizaron las pérdidas tras el anuncio de que cuatro economistas alineados con el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) se encargarán de las cuestiones presupuestarias como parte del equipo de transición de Lula, entre ellos el ex ministro de Economía Guido Mantega.
Articulo e Imagen Por: https://www.msn.com