NACIONAL

7 huracanes podrían tocar suelo nacional a partir del primero de junio...

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Apartir de este primero de Junio, da inició la temporada de Huracanes 2021 del Atlántico en la que se esperan alrededor de 40 ciclones tropicales que podrían formarse cerca de México.
Y de ellos amenazan que toquen tierra siete. Este número rebasa el promedio histórico nacional que es de hasta máximo cinco, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, la cual se estima que finalice hasta el 30 de noviembre de este año.
Y de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional se prevé de 6 a 10 huracanes con vientos de 119 km por hora.
Se pronostican huracanes de categorías 3, 4 o incluso más, con vientos de 178 kilómetros por hora, además de categorías 3, 4 o incluso más, con vientos de 178 kilómetros por hora.
Por su parte la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal, pues de acuerdo con los meteorólogos existe un 60 por ciento de probabilidad de una racha de ciclones más fuertes de lo habitual.
Según los pronósticos para este año existe un rango probable de 13 a 20 tormentas con vientos de 62 kilómetros por hora, de las cuales 6 de 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora o más.

Notas relacionadas...