NACIONAL

SEP modifica el calendario escolar 2020-2021

La Secretaria de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2020-2021, con el objetivo de establecer un nuevo periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022.

A través del ‘Acuerdo número 05/02/21 por el que se modifica el diverso número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica’, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia educativa destacó que para garantizar el acceso a las niñas, niños y adolescentes al Sistema Educativo Nacional, debido a la pandemia por COVID-19, es necesario adecuar el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, incorporando un segundo periodo del 19 al 30 de abril de 2021, adicional al ya previsto para el mes de febrero (del 2 al 15 de febrero) en el ACUERDO 15/08/20.

Dicho periodo de preinscripción se llevará a cabo por las autoridades educativas competentes considerando el semáforo epidemiológico de su respectiva entidad federativa.

El Acuerdo señala que en las entidades federativas con semáforo epidemiológico color verde, las preinscripciones podrán llevarse a cabo de manera presencial el proceso de registro.

En tanto que en las entidades federativas con semáforo epidemiológico en amarillo, se podrán instalar módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial el proceso de registro mediante un sistema de citas.

Y por último, en las entidades federativas con semáforo epidemiológico en naranja y rojo, se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su defecto, las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención a las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.

La SEP precisó que para tales efectos, la entrega física de la documentación se realizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para llevar a cabo el registro del educando. Únicamente se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación.

Notas relacionadas...