NACIONAL

IPN crea mascarilla nasal que te protege mientras comes o bebes de la covid

Los científicos explicaron que la idea es dar mas herramientas a la ciudadanía para estar protegidos contra el coronavirus.

La pandemia de la covid-19 sigue y no es tiempo de bajar la guardia en México, por lo que investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal, con el fin de que la ciudadanía se mantenga protegida pese a realizar actividades que obliguen al retiro del cubrebocas, como son comer, beber o incluso visitar al dentista.

Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, detalló que el origen de la \'Mask Eating\' surgió con una necesidad para dar más \'armas\' a la ciudadanía para estar protegida contra la pandemia, aunque eso sí, dejó en claro que ésta no tiene el fin de reemplazar al cubrebocas.

“De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)”, indicó Acosta Altamirano en un comunicado del IPN.

Asimismo, en el proyecto además participaron los investigadores Eleazar Lara Padilla, de la ESM; Ana María González Farías y Guadalupe Sepúlveda Vázquez, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, así como las pasantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Thalía Fernanda Camarillo González y Valeria Juárez García.

Notas relacionadas...